La arquera profesional hermosillense, Alejandra Valencia Trujillo, tomó el papel de coach y manifestó que sigue con su preparación con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde como en todo momento espera tener una buena representación de México.
En entrevista para El Sol de Hermosillo, luego de estar como entrenadora este sábado en los campos del Centro de Usos Múltiples de Hermosillo con jóvenes que se desarrollan en tiro con arco, compartió que va regresando de la Copa del Mundo en China, y en tres semanas más acude a Corea y Turquía, para después ya estar lista para París.
“Me siento muy bien preparada, sin embargo se combinan varios factores dentro de la emoción, ánimo, satisfacción y nerviosismo, ya a lo último cuando estás frente a los otros competidores, que eso nunca se quita”, expresó.
Te puede interesar: Alejandra Valencia se queda cerca del podio en Copa del Mundo: queda en 4to lugar
Valencia Trujillo agregó que entre los países que ya clasificaron se encuentran Corea, Alemania y México, pero faltan otros que en las próximas semanas se sabrá quienes son, por lo que hasta el momento está en proceso constante de entrenamiento con buen ánimo en la ciudad.
Cabe mencionar que los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto, por lo que estos últimos meses son de gran importancia en su preparación.
Durante las últimas olimpiadas de Tokio 2020, Alejandra Valencia logró obtener la de bronce, además es tres veces medallista de oro en los Juegos Panamericanos y de Plata en el Campeonato Mundial de Berlín 2023, además de haber recibido el Premio Nacional del Deporte 2023.
Le gusta apoyar a nuevos talentos
Durante este sábado 4 de mayo, la arquera sonorense se convirtió en coach al preparar a adolescentes y jóvenes con un entrenamiento, actividad con la que busca ayudar a la creación de un semillero de nuevos talentos.
Dijo que lo primero es entrenar en materia mental, física y técnica, a fin de que se vayan formando una disciplina que les ayude a salir adelante en este deporte de tiro con arco.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
“Se requiere de mucha dedicación y disciplina al igual que en los otros deportes, sin embargo es básica la concentración, y control de emociones, junto con los latidos del corazón ante los 70 metros de longitud de manera profesional”, enfatizó.
El llamado que les hizo a los jóvenes que están dentro de estos entrenamientos, es estar pendiente de las banderas rojas o amarillas, ya que de esa forma es la concentración que deben de tener para lanzar la flecha y ver la intensidad del viento.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal