La arquera sonorense Alejandra Valencia, quien ya cuenta con su boleto olímpico rumbo a Tokio, se ha mantenido entrenando junto a su entrenador Miguel Flores, quienes han sabido acoplarse a la situación que vive el mundo debido a la pandemia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
A pesar del aislamiento global y la suspensión de los eventos deportivos, Valencia Trujillo, se ha mantenido entrenando a diario, esto en el terreno de su familia en un sector de Hermosillo.
Además, es supervisada en todo momento por su entrenador, Flores Castañeda, vía Internet y con una visita personal en la semana, siempre manteniendo todas las medidas de salud.
“Esa visita tiene dos objetivos: el principal es ver cómo está ella personalmente de salud, desde el estado anímico hasta el general, y el segundo es checar los detalles técnicos que puedan suscitarse”.
El estratega, agregó que planifican juntos durante la preparación general, procurando que Alejandra sienta menos presión y no terminé por descuidar su técnica.
“Otro de los puntos importantes es la preparación física, por lo cual ella recibe paulatinamente instrucciones de un profesional de esa rama, y ya en mi caso me compete estar al tanto de cómo lo realiza, monitoreando en todo momento su actividad”, finalizó.