El serpentinero Alejandro Chávez, fue nombrado como el Pitcher de la Semana por la Liga Arco Mexicana del Pacífico, tras las primeras impresiones que se vivieron en esta campaña 2021-22.
Puedes leer: Naranjeros asegura la serie ante Cañeros con paliza
Chávez, tuvo su primera apertura del año con los bicampeones Tomateros de Culiacán, donde fue pieza clave para sumar el triunfo de 4-0 ante Yaquis de Ciudad Obregón, duelo en el cual trabajó por espacio de 6.0 entradas, permitiendo tan sólo un imparable sin daño y recetando 7 ponches.
El diestro, no había alcanzado las 6 entradas de trabajo desde el pasado 11 de diciembre del 2020, cuando lo hizo frente a los Mayos de Navojoa, además, logró un récord personal en chocolates (7), pues su máximo habían sido 4 en un solo juego, números que le valieron el nombramiento.
Otras actuaciones destacadas por parte de lanzadores durante esta primera semana de actividades, fueron las de Elián Leyva, quien lució con Naranjeros de Hermosillo, quien lanzó 6.0 entradas con 5 hits, pero sin daño y recetando 9 ponches para conseguir su triunfo ante Cañeros de Los Mochis.
Además, el cubano consiguió el cuarto inning inmaculado de la historia de la hoy Liga Arco Mexicana del Pacífico.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Por su parte, Luis Escobar de Yaquis de Ciudad Obregón también lució en su compromiso, cuando se llevó el triunfo ante Mayos de Navojoa con 5.0 entradas de labor con 4 imparables, sin daño y 8 chocolates.