Después de las especulaciones ante la posible baja del cátcher estelar de los Azulejos de Toronto, Alejandro Kirk, del Clásico Mundial de Beisbol con el combinado mexicano, fue la misma Comisión de Selecciones Nacionales quienes hicieron oficial su no participación del pelotero en el evento.
Kirk era una de las estrellas con las cuales contaba el equipo azteca para encarar su debut el próximo 11 de marzo ante Colombia, sin embargo, debido a la proximidad del nacimiento de su hijo y el no poder reportar aún al Sprint Training con su equipo, lo han orillado a tomar esta decisión con el apoyo tanto del club como del combinado.
Lee también: México presenta su uniforme para el Clásico Mundial de Beisbol
"Decidimos colectivamente que lo mejor es que no juegue en el Clásico Mundial, ésa es la decisión a la que se llegó. Tan pronto como nazca el bebé, Alejandro vendrá al campo de entrenamientos", explicó el propio mánager de Blue Jays, John Schneider.
Por su parte, Rodrigo López, quien encabeza la gerencia general del seleccionado nacional, aseguró que se encuentra analizando opciones para remplazar al tijuanense en la receptoría.
Kirk, a sus 24 años de edad, viene de vivir su mejor temporada en Grandes Ligas, tras batear para .285 en 139 juegos, conectando 134 hits, 19 dobles y 14 cuadrangulares con 63 carreras producidas y 59 anotadas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Alejandro Kirk es baja de la Selección Mexicana de Beisbol para el WBC 2023. La Gerencia General analiza opciones para sustituir al receptor de Toronto”, posteó la cuenta oficial del equipo tricolor en Twitter.
Cabe recordar que México se encuentra en el Grupo C, el cual se disputará en Phoenix, Arizona, con las selecciones de Colombia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y los aztecas.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más