Los peloteros mexicanos que están disputando el Clásico Mundial de Beisbol 2023 se han ganado el corazón de todo el país, luego de sus destacadas actuaciones en la primera ronda del campeonato que los hicieron clasificar como primeros del Grupo C.
Nombres como los de Joey Meneses y Randy Arozarena han estado en boca de todos los aficionados al "Rey de los Deportes" por sus actuaciones destacadas, comandando la ofensiva que apaleó a Estados Unidos 11-5 y manteniendo ese ritmo que ayudó en los siguientes triunfos ante Gran Bretaña y Canadá.
Lee también: El beisbolista mexicano del momento: Cinco datos curiosos de Randy Arozarena
A ellos se suma Alex Verdugo, el jardinero de los Medias Rojas de Boston que busca ser un factor para el equipo de México en este Clásico.
Nacido en Tucson, Arizona hace 26 años, Verdugo es de los peloteros nacionalizados más queridos por la afición azteca, mostrando un orgullo por sus raíces mexicanas cada vez que se presenta la ocasión, ganándose el cariño y respeto de sus paísanos.
Raíces sonorenses
Verdugo tiene una fuerte conexión con Hermosillo, Sonora, pues su abuelo paterno es originario de la capital sonorense. Fue esta descendencia la que le permitió debutar en el Clásico Mundial de 2017 representando a México, país por el cual siempre ha expresado su amor.
A pesar de haber nacido en Arizona, a tan solo cuatro horas de la capital sonorense, Verdugo se siente tan mexicano como cualquier otro nativo. En reiteradas ocasiones ha expresado su amor por la gastronomía, música y demás cultura mexicana.
Desde sus días con los Dodgers de Los Ángeles, y ahora con los Medias Rojas, Verdugo usa guantes, spikes, protecciones del codo y del tobillo con motivos mexicanos.
Es aficionado del mariachi
El segundo al bat de México en este Clásico es conocido por pasar a la caja de bateo con la canción "Volver, volver" de Vicente Fernández como música de fondo, y en otras ocasiones ha compartido en sus redes sociales los entrenamientos que realiza escuchando música de Selena.
El gusto por la música de banda y mariachi se lo debe a su papá, pues éste aprovecha de igual manera para escuchar estos géneros arraigados con su ascendencia mexicana.
Antes de partir hacia Arizona para disputar este Clásico, Verdugo se concentró en el campamento de Medias Rojas en Florida, donde el nacionalizado realizó una exposición sobre la cultura de México.
Después de un etrenamiento con su equipo de Grandes Ligas, el jardinero pasó horas preparando la exposición para el día siguiente, armando un collage donde juntó al presidente Andrés Manuel López Obrador, Fernando Valenzuela, Vinicio Castila, el tequla, perros chihuahuas y más elementos.
De igual manera, y para cerrar con broche de oro su despedida rumbo al Clásico Mundial, Verdugo contrató un grupo de mariachi que amenizó parte del entrenamiento de los Medias Rojas, dándole el impulso para llevarse bien puesta la camiseta de México rumbo a la mayor competencia internacional del beisbol.
Datos en corto
- Debutó el 1 de septiembre de 2017 con los Dodgers de Los Ángeles, posicionándose rápidamente como uno de los mejores prospectos de Grandes Ligas.
- Firmó por los Medias Rojas en la agencia libre de 2020, terminando décimo en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana ese mismo año.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
- Verdugo ha militado seis años en las Grandes Ligas con un promedio de bateo de .286, 44 cuadrangulares y 210 carreras producidas.
- Continúa aprendiendo español, y Julio Urías ha sido uno de sus maestros del idioma desde sus días con los Dodgers.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más