Naranjeros de Hermosillo anunció su sexto refuerzo extranjero de cara a la Temporada 2023-24 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, tras anunciar la llegada del infielder méxico-estadounidense Alfonso Rivas.
El pelotero quee cubre principalmente la primera base, pero con capacidad para patrullar los jardines, llega como uno de los refuerzos más llamativos para el club hermosillense, pues actualmente es parte del equipo de Piratas de Pittsburgh, con quienes ya debutó en la actual campaña.
Rivas, quien nació el 13 de septiembre de 1996 en Chula Vista, California, se formó en la Universidad de Arizona, para posteriormente ser drafteado por los Atléticos de Oakland en 2018.
Lee también: Orgullo sonorense: Isaac Paredes hace historia con 30 cuadrangulares
Tras dos años en sucursales, paso a la organización de Cachorros de Chicago, llegando hasta la Clase AAA en la Temporada 2021, donde conecto 4 cuadrangulares y produjo 32 carreras para porcentaje de .284, números que le valieron debutar en Grandes Ligas el 29 de agosto de dicho año; participó en 18 juegos con promedio de .318.
Para el 2022, Rivas estuvo entre la sucursal de AAA y MLB con Cachorros, sumando 101 juegos, bateando para .235 con tres palos de vuelta entera.
El 2023 ha sido un año muy movido para el estadounidense de raíces aztecas, pues inició como parte de la organización de Padres de San Diego, siendo subió a Grandes Ligas y disputando ocho juegos, pero fue traspasado a Pittsburgh, quienes le han dado más confianza y oportunidades en el primer equipo.
El bateador zurdo de 27 años de edad, suma 38 juegos con los Piratas, conectando 20 hits, 8 dobles, un triple y tres cuadrangulares, anotando 6 carreras y remolcando otras 14, para un promedio de .222.
Si logra adaptarse a la Liga Arco Mexicana del Pacífico, Rivas será una pieza importante con Naranjeros, escuadra comandada por Juan Gabriel Castro y debutará el próximo 14 de octubre, cuando visite a Yaquis de Ciudad Obregón.
Yaquis se corona en “Baja Series 2023”
La novena de Yaquis de Ciudad Obregón sigue poniéndose a punto de cara a la próxima campaña que cada vez se acerca más, dejando grandes sensaciones al coronarse como campeones del mini torneo de preparación “Baja Series 2023”, el cual se disputó en La Paz, Baja California Sur.
Ciudad Obregón alzó el título al vencer 2-1 a Algodoneros de Guasave en la gran final y el primer trofeo que se logra bajo el mando del mánager Gerardo Álvarez, el cual utilizó los encuentros para ver a su plantilla.
"Ha sido un gran evento, esto es una gran motivación para todos los muchachos y les felicito a todos por la gran entrega que tuvieron. Ahora sigue enfocarnos en la Fiesta Mexicana de Beisbol", comentó el timonel.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La “Tribu” abrió la pizarra en el tercer episodio con doblete remolcador de Antonis Macías, mandando al plato a Christopher “Chispita” Gastélum para el 1-0; posteriormente y con el juego igualado, Braulio Cavero impulsó el 2-1 en los pies de Sebastián Baquera, con sencillo en el séptimo rollo.
Sobre la lomita de los disparos, Carlos Vázquez se llevó la victoria en relevo, duelo que Abraham Anguamea abrió (3.0 entradas sin daño) y el juvenil Gael Bermúdez salvó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario