Siguen los movimientos dentro de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, donde el equipo de Tomateros de Culiacán anunció la llegada de Alfredo Amézaga como mánager para la Temporada 2023-24.
El gran exjugador mexicano, pasó las últimas dos campañas como parte del cuerpo técnico de Naranjeros de Hermosillo, como coach de infielders y tercera base.
“Luego de sostener pláticas con Alfredo Amézaga el Club Naranjeros brindó todas las facilidades para que ‘Fello’ pueda partir para asumir el cargo de manager del Club Tomateros de Culiacán en la próxima temporada 2023-2024 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico que iniciará el mes de octubre”.
Lee también: Vinicio Castilla, expelotero de Naranjeros, será el nuevo manager de Sultanes de Monterrey
“Naranjeros agradece a Alfredo ‘Fello’ Amézaga su entrega y dedicación durante las temporadas que formó parte de nuestro cuerpo técnico y le desea el mejor de los éxitos en su nueva etapa ahora como manager en el equipo de Culiacán”, señaló Naranjeros en comunicado oficial.
Sin embargo, Amézaga ya cuenta con experiencia de 6 años dentro de los cuerpos técnicos, legando incluso a estar en Grandes Ligas.
Debutó en el beisbol invernal en 2018-19 con Venados de Mazatlán, mientras que en Ligas Menores lo hizo en 2019 en Doble A de Bravos de Atlanta, llegando a la “Gran Carpa” como coach de primera base con Tigres de Detroit en 2022.
“Sin duda el talento, lo llevarán a lograr el éxito en su debut como Manager de los Tomateros de Culiacán en la próxima temporada”, explicó Tomateros, por su parte.
Gran jugador
Si algo conoce “El Fello” es sobre beisbol y su enorme trayectoria en los diamantes lo respalda, disputando 9 temporadas en Grandes Ligas, luciendo sobre todo por su extraordinaria defensiva y su bateo oportuno, además de la versatilidad de poder jugar casi todas las posiciones, exceptuando lanzador y catcher.
Visitó las franelas de Angelinos de los Ángeles, Rockies de Colorado, Piratas de Pittsburgh y Marlins de Miami (con quienes más jugó), siendo con los primeros, llegó a coronarse campeón de la Serie Mundial 2002; dejó número totales de .247 de promedio, 12 cuadrangulares, 173 carreras anotadas y 110 remolcadas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En el beisbol mexicano, se alzó como campeón en una ocasión con Tigres de Quintana Roo en la LMB y cuatro ocasiones en la LAMP (Yaquis de Ciudad Obregón y Tomateros de Culiacán).
También disputó dos Clásicos Mundiales (2006 y 2009), así como vestir la casaca nacional en cinco Series del Caribe.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más