El hotel donde se encontraban hospedadas las jóvenes nadadoras sonorenses que fueron privadas de su libertad en el estado de Quintana Roo, se encuentra dentro de una zona de alta peligrosidad y no es una de las cedes oficiales seleccionadas por la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson), afirmó Genaro Enríquez Rascón.
El titular de la Codeson dijo que las atletas fueron rescatadas sin sufrir daños y hay por lo menos tres personas detenidas por el delito cometido en perjuicio de las deportistas sonorenses.
Destacó que la entrada oficial de la delegación de deportistas del estado era el día jueves 2 de mayo, sin embargo, las jovencitas llegaron con antelación a un alojamiento seleccionado por sus padres y entrenadores de forma particular.
"No era de los hoteles oficiales, la versión de la autoridad de Quintana Roo es que es un hotel que por sus características está en una zona no segura, algo que seguramente los padres no sabían cuando reservaron ese hotel, la entrada oficial de la delegación era el día de ayer", aseguró.