El ampayer sonorense, Jair Fernández, por fin recibió la notificación por parte de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) para ser parte del cuerpo de jueces que estarán presentes en el torneo Preolímpico Clasificatorio de Las Américas, el cual se disputará del 31 de mayo al 6 de junio.
Para el hermosillense, había entrado cierto aire de duda por la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19, la cual azotó al mundo y pospuso las actividades de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, mismos que también cambiaron de fecha.
“Todo esto se vino desde el 2020, me siento muy emocionado y no sabía ni expresar lo que sentía, ahora más tranquilo con todo lo que se empieza a aclarar es una emoción estar ahí”.
“El que se haya llevado a cabo la Liga Arco Mexicana del Pacífico, para nosotros fue muy bueno para volver a entrar en ritmo después del receso que pasó, hay que trabajar duro porque los sueños si se cumplen, eso siempre les digo a todos", señaló en comunicado de la LMP.
Fernández cuenta con experiencia en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) por 13 años y 17 temporadas como umpire en la Liga Mexicana del Beisbol (LMB), ya había sido notificado el año anterior para ser uno de los jueces en Tokio, por lo que se convertiría en el primer sonorense en hacerlo.
En medio de toda la incertidumbre, Fernández recibió la confirmación por la WBSC hace un par de días y dará el primer paso rumbo a Tokio en los clasificatorios que se tenían previstos para Florida, Estados Unidos y en Taiwán.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
De igual manera, señaló la importancia de mantenerse activo y en ritmo, gracias a la temporada que se vivió en la Liga Arco Mexicana del Pacífico y no duda sobre su participación en la justa olímpica, con la cual sueña.