La gimnasia de trampolín sigue creciendo en Sonora, lograndoresultados en las competencias nacionales con mayor un poco demayor frecuencia.
La joven Ana Camila Valle Figueroa no es la excepción,sobresaliendo en su corto cambio en esta disciplina, consiguiendoun importante triunfo en la Olimpiada Nacional, además de atraparun boleto al Mundial que se disputará en noviembre en tierrasrusas.
La hermosillense de 14 años de edad, habló con El Sol deHermosillo, respectó a sus increíbles competencias en tan cortotiempo.
“Ha sido difícil, pero si se tiene muchas ganas y disciplinaspor el deporte, vas a salir y vas a ganar, salir adelante”,comentó.
Además, agregó respecto a sus logros en corto plazo,“primero que nada mi disciplina es diferente, yo no era así, mecomencé a enfocar, comencé a subir, hacer las cosas como teníanque ser”.
Ana Valle consiguió su boleto en el clasificatorio de Ciudad deMéxico, “fue una competencia muy difícil, dos controles,tuvimos un poco de nervios, pero al final de cuentas lo disfruté,fue divertido y obtuvimos mucho éxito”.
Figueroa competirá en el mayor evento de su corta carrera del15 al 20 de noviembre en San Petersburgo, Rusia, donde buscará darel salto en niveles internacional representando al país.
Previó a la competencia, no tendrá eventos de fogueo, sinembargo, viajará a Yucatán durante 15 días comopreparación.
“Me siento muy orgullosa y feliz, con mucha fuerza y todas lasganas de salir adelante”, dijo para terminar sobre su próximogran reto.
Sin duda alguna, Ana Valle Figueroa es una atleta a seguir, pesea su corta edad, pues se encuentra en un momento importante en sucorta carrera, la cual aún puede alcanzar niveles más altos.