Anacarmen Torres se mantiene en camino hacia Tokio 2021

La pesista sonorense se mantiene en el proceso olímpico nacional tras cumplir con las marcas de la FMH

Carlos Oceguera | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 14 de octubre de 2020

Foto: Cortesía | Codeson

Una vez que la situación sanitaria causada por el coronavirus ha alcanzado un cierto grado de normalidad, los deportistas de varias disciplinas buscan reincorporarse al trabajo que les permita encontrar ese ansiado boleto hacia los juegos de Tokio, reprogramados para el 2021.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Este es precisamente el caso de la pesista sonorense Anacarmen Torres, quien tras cumplir las marcas requeridas por la Federación Mexicana de Halterofilia en el pasado chequeo nacional, demostró que continúa en el camino correcto dentro del proceso olímpico.

La halterista originaria de Ciudad Obregón y que compite en la división de 87 kilogramos, logró conseguir el 90% de sus marcas en arranque y en envión al levantar 94 y 121 kilos, respectivamente.

Cabe destacar que el 100%, o sea los máximos levantamientos para Torres Wong en su carrera, son de 104 en envión y 135 en arranque, los cuales izó en los Juegos Panamericanos del 2019 en Lima, Perú.

“La Federación llevó a cabo el chequeo para los levantadores dentro del proceso olímpico hacia Tokio y así darles seguimiento pues está previsto el regreso a las competencias presenciales con el Open de Colombia (en Cali), que podría ser en diciembre, claro, si la situación de la pandemia lo permite”, expresó.

Foto: Cortesía | Codeson

“Ahora en el siguiente, que será el 14 de noviembre, debemos levantar al 95% en base a las marcas personales de cada uno, es decir debo conseguir 98 en arranque y 126 en envión para seguir en el rango necesario”, agregó la joven deportista cajemense.

Colombia sería la catapulta

Desde la semana pasada la pesista se trasladó de Ciudad Obregón a Hermosillo y entrena en el Centro Estatal de Pesas, debido a que necesitaba un sitio más amplio para apuntalar su preparación como parte del proceso olímpico.

“Debo seguir preparándome fuerte porque el evento de Colombia es clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos ya que dará puntos para el ranking mundial en donde bajé un poco por la suspensión de los torneos internacionales tras la contingencia sanitaria”, comentó.

Foto: Cortesía | Codeson

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Anacarmen adelantó que tiene dos posibilidades para avanzar a los JJOO de Tokio: clasificarse dentro de las ocho primeras en el ranking mundial en los 87 kilogramos femenil, o bien ganar el título en el Campeonato Panamericano (Preolímpico) a celebrarse en abril del 2021 en República Dominicana.