Anacarmen Torres Wong sigue con sus esperanzas de poder estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio, esto tras colgarse par de medallas de bronce en los pasados Panamericanos de Mayores en República Dominicana.
Lee también: Presentan Basketball Summer Camp en Hermosillo
Con estos resultados, la pesista sonorense, subirá en el ranking de la Federación Internacional de Pesas en los 87 kilos, por lo que mantiene latente su oportunidad.
“Me siento muy bien y sobre todo contenta luego de la competencia en el Panamericano, ya que hice mis seis levantamientos de manera correcta y eso me dará varios puntos importantes en el ranking mundial”, dijo la halterista en entrevista vía redes sociales para Codeson.
“La meta era no desperdiciar ninguna prueba en Santo Domingo y se logró pues cada intento válido entrega unidades en el listado mundial que definirá a las ocho plazas de la categoría (87 kilos) rumbo a los Juegos Olímpicos”, agregó.
La oriunda de Ciudad Obregón, vio acción en los 76 kilogramos, algo que formó parte de su estrategia en busca de una mayor cantidad de puntos, levantando un total de 233 kilos (bronce), sumándose los 103 en arranque (cuarto lugar) y 130 en envión (bronce).
“La Comisión Técnica decidió que levantara en una categoría menor porque ahí había posibilidad de conseguir más puntos; ahora habrá que esperar, pienso que en esta semana actualizan los rankings internacionales para checar como quedé”, señaló.
Torres Wong ahora regresará a Monterrey, Nuevo León, donde continuará con su concentración en la selección nacional de mayores en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) de la capital regiomontana con todas las medidas de salud en una especie de burbuja.
“Estaremos preparándonos bajo el mismo sistema que tuvimos desde nuestra llegada a la concentración a finales de en marzo, retomaremos los entrenamientos para el siguiente evento y último del ciclo: un Open de la categoría Plata en Colombia (a desarrollarse del 10 al 14 de mayo en Cali)”, culminó.