El 2023 se va y sin duda, una de las mejores atletas, no sólo de Sonora, sino de México, ha sido la tiradora deportiva, Andrea Ibarra Miranda, la flamante ganadora del Premio Municipal del Deporte de Hermosillo.
La seleccionada nacional, debutó tanto en Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador y Juegos Panamericanos Santiago de Chile, ambos en la categoría Mayor, cosechando medallas en las dos.
En suelo salvadoreño, la hermosillense no sólo debutó, sino que hizo historia, logrando colgarse cuatro metales del máximo color, récord para un atleta sonorense en dicha competencias (en la misma justa), en cualquier disciplina, superando a Alejandra Valencia y Ana Gabriela Guevara (ambas con tres).
Te puede interesar: Premio Municipal del Deporte: entregan reconocimientos a ganadores
Posteriormente, en la capital chilena, Ibarra logró sumar una medalla de oro por Equipo Mixto, lo cual la hizo merecedora tanto del Premio Municipal, como el Estatal en el mismo año.
“Ha sido una gran año, la verdad he disfrutado tanto esto, es un resultado que creo debo de esperar que hemos hecho, tanto mi familia, como mi entrenador, tanto yo como atleta, entonces es una motivación, un empujoncito para las próximas competencias, seguir echándole ganas”.
“Me siento muy feliz y agradecida por todos lo que me han estado apoyando”, comentó para El Sol de Hermosillo, previo a la premiación.
“La verdad, nunca había venido a unos premios municipales, nunca me había inscrito ni nada, está todo muy padre, espero sea una experiencia súper bonita, la verdad sé que voy a disfrutar esto”, agregó.
El camino no ha sido fácil, conlleva sacrificio, mucho trabajo, esfuerzo y sobreponerse a situaciones muy complejas, pero reconoció que con ese tipo de reconocimientos, saben que ha valido la pena.
“Aquí nos damos cuenta que todo el esfuerzo del año ha valido la pena. A veces dejo a mi familia por irme a competir, por irme a entrenar y ellos se van a pasear, pero aquí es donde ellos también se sienten orgullosos de lo que hemos recorrido este año”, señaló.
Sin embargo, la tiradora deportiva tiene en mente que el 2024 podría ser igual o más especial, pues luchará por un boleto olímpico, otro sueño que se encuentra a la vuelta de la esquina y por el cual buscará una oportunidad.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
“Hay que seguir entrenando porque ya el año que vienen son los Juegos Olímpicos, queda una competencia para agarrar plazas, espero que ahí se puede lograr y a seguir entrenando que se viene con todo”.
“La verdad sí, espero poder estar allí, en París 2024, con el favor de Dios y si no se logra, no pasa nada, vamos a seguir trabajando para el próximo año poderlo lograr”, sentenció.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario