La tiradora deportiva sonorense, Andrea Ibarra, regresó a su casa tras debutar de manera espectacular en Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde se convirtió en la atleta de la entidad en conseguir más medallas de oro en una sola edición (cuatro).
La hermosillense fue recibida por su familia y amigos en el Aeropuerto Internacional “Ignacio L. Pesqueira”, mostrándole todo su amor, cariño y felicitaciones por logro.
“Fueron mis primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe, estuve un poco nerviosa porque las emociones estuvieron al límite, pero siento que la buena preparación y el apoyo de mi entrenador dieron pie a los resultados”.
Te puede interesar: Andrea Ibarra sigue haciendo historia en su debut centroamericano
“No llevábamos alguna cuenta de cuántas medallas íbamos a ganar, queríamos al menos una presea, la que fuera, pero obtuvimos cuatro de oro ¡guau!... Me sentí tan a gusto al momento de tirar, aparte tuve mucha tranquilidad gracias a mi entrenador”, comentó.
Ibarra Miranda se colgó las preseas doradas en las modalidades de Pistola Individual (10 metros aire y 25 metros rápida), además de dos por equipo (femenil y mixto), resultados que la dejan encaminada con puntos importantes para soñar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con apenas sus 19 años de edad, se siente más que motivada para continuar su preparación para los próximos eventos.
“No esperaba este recibimiento, me siento más nerviosa que en la competencia (risas), pero ya quiero retomar los entrenamientos, vienen más eventos como el último selectivo para los Juegos Panamericanos (a celebrarse entre octubre y noviembre en Santiago de Chile), un Mundial, y otro posible torneo en Brasil”, señaló.
Sin embargo, aunque logró los cuatro oros, se lo toma con calma, pues fue su debut llegó a superar a la olímpica Alejandra Zavala.
“Cuatro de oro en mi debut en Centroamericanos (récord para el deporte sonorense) es algo que quizá aún no carburo, sigue sin caerme el rollo, todo ha pasado tan rápido apenas a mis 19 años, sin embargo, es debido al trabajo, esto no es obra de la magia, hemos batallado, por eso, a disfrutar del resultado”, dijo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, el entrenador Aurelio Pérez, dio a conocer que la meta para su pupila es llegar a Juegos Olímpicos, por lo cual, primero deberá llegar a Juegos Panamericanos 2023 o la Copa de Las Américas 2024.
“Es un fuerte trabajo que ha valido la pena, nada es improvisado, nos entendemos muy bien dentro y fuera del campo, pero ahora vienen retos más fuertes: los Juegos Panamericanos y tratar de conseguir la plaza olímpica; esto último podría darse ahí mismo, en Santiago 2023, eso debido a que los campeones obtienen directamente la cuota a París”, aseveró.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!