Después de varios meses de incertidumbre, respecto al camino que tomaría la carrera del pugilista mexicano Andy Ruiz, quien tras caer en la primera defensa del título de Peso Pesado ante Anthony Joshua en territorio árabe, parecía perder el rumbo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Aunque realmente, todo indica que Ruiz lo perdió desde que logró la gran hazaña de vencer a Joshua el pasado 1 de junio por la vía del nocaut y convertirse en el primer mexicano campeón de peso completo de la historia, Ruiz podría volver al “buen camino” de la mano del “Chepo” Reynoso, quien fue nombrado el mejor entrenador de boxeo del mundo en 2019.
Desde hace algunos meses se habían sumado ciertas especulaciones de una posible integración del boxeador a las filas del “Chepo”, después de que Ruiz se despediría de su entrenador Manny Robles.
El día de ayer, Reynoso confirmó que trabajará con Andy para su próximo combate, esto al publicar una imagen vía Instagram en la que le da la bienvenida.
“Bienvenido al equipo Andy, vamos a darle y bien”, publicó en sus redes sociales, acompañado de una foto en la que el púgil de los completos sale junto al entrenador y Saúl “Canelo” Álvarez.
Cabe señalar que Reynoso se ha ganado a pulso todos los laureles que hoy en día recibe, pues construyó desde sus cimientos la carrera del “Canelo”, mismo que muchos expertos lo sientan en la mesa de la conversación entre los mejores liba x libra de la actualidad.
De igual manera, Eddy tiene bajo su mando a boxeadores de la talla del sonorense Óscar Valdez, Luis Nery, Ryan García y Frank Sánchez.
Aún se desconoce el plan de trabajo que se busque para Ruiz, pues la baraja de opciones para volver al ring es amplía, pero se debe manejar con cuidado, pues otra derrota tan clara como en su último combate, podría acarrear muchos problemas para el futuro de su carrera, una que parecía despuntar hasta las nubes.
Tanto agosto como septiembre son fechas viables, con nombres como el de Chris Arreola o Dominic Breazeale suenan en el aire, pero la pandemia mundial por el Covid-19, tendrá la última palabra.