El nadador hermosillense Emiliano Moreno se mantiene a punto durante esta pandemia, esperando el momento en el que pueda volver a concentrarse de lleno en la alberca.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El joven, quien sostuvo una charla vía telefónica con El Sol de Hermosillo, se dijo listo para volver cuando las autoridades sanitarias den su autorización, además de no perder su trabajo físico, aunque sea desde casa.
“Si se notó el cambio repentino de entrenar casi todos los días a dejar de hacerlo y tocar el agua, pero eso no es una razón para dejar de hacer actividades físicas para sostener las rutinas de hacer ejercicio seis veces a la semana”, comentó.
Emiliano explicó que por cuestiones de salud, no se les permite a los nadadores tocar alguna alberca, sin embargo, aseguró que no pierde la confianza e intenta emular alguno de sus entrenamientos en casa.
“Debido a la contingencia, todos los lugares públicos están cerrados incluyendo albercas, pero he intentado desde casa no perder la costumbre de hacer los movimientos característicos que se realizan en la natación por medio de las ligas y pesas chichas”.
Cambio en la dieta
También tocó el tema de su alimentación, “he cambiado mi dieta a no consumir tantas calorías como antes ya que no las quemo igual a cuando nado, he llevado una dieta más a la medida para mantener mi peso tal como antes de que iniciara el paro por la pandemia”, afirmó.
Previo al paro de actividades provocado por la pandemia mundial por el Covid-19, Emiliano se encontraba preparándose para los Juegos Conade, que tuvo que cambiar de fecha.
“Hace aproximadamente un mes se nos dio la noticia de que la Olimpiada Nacional sería movida para mediados de octubre y algunas competencias locales que esperamos, si se puedan realizar”, señaló el nadador.
“Se vio afectada nuestra competencia en Tijuana, el cuál era el Grand Prix, estuvimos entrenando bastante para ella, pero desafortunadamente se nos vio frustrado”, explicó.
A pesar del paro y todo este movimiento en su calendario, el joven se muestra optimista, pensando en dar un gran salto no sólo en lo deportivo, sino en su vida escolar:
“Me veo con mucho entusiasmo de seguir entrenando y disfrutando de la natación y empezando una nueva etapa en mi vida que es la Preparatoria. Nos enfocaremos en la preparación de la Olimpiada Nacional si es que se llega a realizar”.
Invita al ejercicio
Por último, mandó un mensaje a los demás deportistas jóvenes, así como a aquellos que no están relacionados a ninguna disciplina.
“A los atletas les puedo decir que se sigan cuidando de no dejar de hacer ejercicio, tener una rutina y procurar hacer ejercicio en su casa si es posible todo el tiempo que dure la contingencia”, señaló el atleta.
“Y a las personas en general les pido que no salgan de sus casas a menos que sea totalmente necesario, este tiempo se puede utilizar para bastantes cosas, incluso una persona que no es necesariamente un atleta de alto rendimiento puede empezar una rutina de ejercicios desde su hogar, con el gran favor de Dios, muy pronto podremos llevar regularmente nuestras vidas en un tiempo”, culminó.