Cancún, Quintana Roo.- El conjunto de Potros de Hierro del Atlante tuvo contundente inicio de torneo, al vencer 5-1 a Cimarrones de Sonora, en partido de la primera jornada del Clausura 2019 del Ascenso MX.
En el estadio Andrés Quintana Roo, el cuadro azulgrana dejó constancia de que ahora sí va en serio por el título y el medio boleto al máximo circuito, al dar cuenta con relativa facilidad de un rival que opuso poca resistencia.
Esa complacencia del visitante permitió un doblete del guaraní Fernando Fernández en los minutos 39 y 76, y otro más de Gerardo Ruiz en el 49 y 65, este último de penalti, mientras que Luis Venegas colaboró con el suyo (59).
Por parte del conjunto sonorense, Emmanuel Segura había empatado los cartones de manera momentánea en el minuto 44, pero resultó insuficiente para su cuadro.
Con esta victoria, el conjunto atlantista tomó el liderato general de la competencia con sus primeras tres unidades y una buena cantidad de anotaciones a su favor, en tanto Cimarrones es último de la competencia.