Todo un éxito en su arranque el Summer Camp 2019 de Gustavo Ayón en la capital sonorense, donde niños y jóvenes de distintas partes del estado se dieron cita en el Gimnasio de la Unison para iniciar sus actividades.
Jesús “El Chino” López, encargado del campamento en Hermosillo, se dijo contento por la buena respuesta por parte de los jóvenes.
“Mucho auge, muchos niños el día de hoy, mucho interés por parte de los papás también, tenemos alrededor de 230 niños que se registraron, todos con uniforme, están muy contentos al igual que Gustavo (Ayón) por el servicio que estamos dando en lo deportivo”, comentó.
Para poder llevar a cabo un mejor uso de las instalaciones y brindar una grata experiencia a los pequeños, a pesar de contemplar la Arena Sonora como una sede viable, se optó por sólo usar el Gimnasio de la Unison.
“Tenemos seis medias canchas con un entrenador en jefe en cada una, él tiene dos entrenadores asistentes”, señaló López.
Sobre la enseñanza, se van complementando diversas actividades, variando según el día en busca de abarcar un buen entrenamiento para los inscritos, pasando desde los pases, rebotes, finalización, etcétera.
El campamento maneja edades de 7 a los 17 años de edad, sin embargo, López aseguró que a pesar de las diferencias, los entrenadores están capacitados para guiarlos de manera adecuada.
“Ahí entra el expertise de los entrenadores, son gente con mucha trayectoria y capacidades, ellos mismos saben cómo enseñar a un niño de 7 años o un joven de 17, así que las estaciones son las mismas, los ejercicios están diseñados para que lo hagan tanto un niño como un adolescente, ya varia la manera en que lo adapta el coach”, explicó.
CON BUENOS OJOS
Por su parte, Gustavo Ayón mira con buenos el entusiasmo y disponibilidad por parte de los niños y niñas sonorenses.
“Yo debo estar muy agradecido por la respuesta de los niños, sobre todo por el respaldo de sus papás que son quienes hacen el esfuerzo para que estén en un campamento de esta magnitud a todas las personas que hicieron posible el que se realizará”.
“Los niños viene y disfrutan el momento, la verdad es que no se les puede enseñar mucho basquetbol en poco tiempo, pero sí enseñarles valores, el respeto el compañerismo, la responsabilidad hacia algo que les apasiona, esperemos que los niños saquen el máximo provecho”, expuso.
Para el seleccionado nacional, la experiencia que le ha dejado a través de los años realizar este tipo de eventos, lo ha hecho madurar.
“En el tiempo que tengo realizando estos campamentos, sinceramente he mejorado yo también en varios aspectos, mi manera de hablarle a los niños, en mi manera de convivir con ellos, me ha ayudado mucho a mejorar personalmente en lo deportivo y personal”.
“La semillita que comenté anteriormente en los niños es muy importante, no sólo por el basquetbol, sino por tener una sociedad más sana en el futuro, un sociedad con más valores que es lo que necesitamos como país”, aseguró.
Por último, el ex jugador del Real Madrid le mandó un mensaje a los niños y jóvenes sonorenses, “principalmente esperemos que logren todos sus sueños y cuando no sea posible que no desmayen en lograrlos, trabajar, adaptarse a otro tipo de situaciones, yo creo que la juventud hoy en día tiene muchas facilidades, hay que aprovecharlas para sacar el máximo provecho y no fallen en lograr sus sueños, adaptarte y siempre querer sacar lo mejor”, culminó.