Arrasan sonorenses en el eTournament

La Ola Roja participó con una delegación de 12 atletas, donde además de las preseas doradas sumaron cinco plateadas y cinco más de bronce en seis categorías

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 10 de junio de 2020

Cortesía | Codeson

Se vivió la segunda edición del eTournament Internacional de Kick Boxing Virtual en la modalidad de formas, donde la delegación sonorense volvió a ser clara dominadora del certamen al colgarse un total de 21 preseas de las cuales once fueron de oro.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La Ola Roja participó con una delegación de 12 atletas, donde además de las preseas doradas sumaron cinco plateadas y cinco más de bronce en seis categorías: formas tradicionales, formas musicales, formas creativas, formas tradicionales con armas, formas musicales con armas y formas creativas con armas.

Por los sonorenses, Kenya Sánchez (división de menores de 19 años) volvió a ser la máxima exponente al llevarse un total de cuatro medallas del máximo color.

Para la Ola Roja volvió a ser una gran competencia, superando los 16 podios que lograron en la primera edición, culminando como líder del medallero con 11 oros, 5 platas y 5 bronces, seguidos del Estado de México (3 de oro, 6 platas y 15 de bronce), mientras que el tercer sitio fue para la Ciudad de México (2 oros y 4 bronces).

Cabe recordar que esta modalidad de evento terminó siendo creada por la situación actual que vive el país y el mundo, tras la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19. Tanto Sportsdata como la Federación Internacional de Kickboxing (WAKO por sus siglas en inglés), han puesto lo mejor de sí para poder tener un torneo equitativo y llamativo para los participantes, todo desde casa.

Dentro de este sistema, los atletas pueden grabar sus presentaciones para subirlas dentro de una plataforma especial, donde son calificadas por cinco jueces, llevándose cada ronda por la vía de la eliminación directa.

Mientras se mantenga la situación actual en el país, más eventos en línea seguirán llegando, ya que es una modalidad que atrae a los atletas a seguirse preparando.