El Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) ya tiene nuevo campeón, siendo el conjunto de Astros de Jalisco (4-2) quienes se alzaron como los monarcas, tras vencer 91-87 en el quinto duelo de la serie final a Rayos de Hermosillo (2-4).
Por si te interesa: Cimarrones de Sonora ganan, gustan y golean
Jalisco supo hacer valer su localía después de arrebatarle dos triunfos en la Arena Sonora, imponiéndose en el regreso a la Arena Astros para coronarse por primera vez en sus cortos tres años como equipo profesional.
En un duelo que se disputó con un lleno absoluto, Astros dominó durante la primera mitad con parciales de 23-22 y 22-14, sin embargo, Rayos apretó en la segundo, llevándose el tercer cuarto 25-16, pero siendo superado en el último periodo por 30-26.
Sobre la duela, el mejor hombre de todos los playoffs para los jaliscienses, Javion Blake, volvió a brillar al culminar como el máximo anotador con 25 puntos (11 en el último cuarto), mientras que por Rayos, Jimon Ivey se fue con 23 unidades.
De manera colectiva, Astros superaron en todos los rubros con 44 rebotes, 21 asistencias y un 46% total en tiros (de 2 y 3 puntos).
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Con este resultado, Rayos no pudo consumar un bicampeonato y Astros festejan su primer trofeo de baloncesto nacional.
Mantente informado y síguenos en Google News.