Aunque el mundo del deporte se encuentra suspendido, los diversos atletas de la Ola Roja buscan la manera de mantenerse en forma de manera segura, cumpliendo con la cuarentena tras la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
El presidente de la Asociación Sonorense de Atletismo, René Valdez del Pardo, explicó que todos los atletas se encuentran en sus casas, siguiendo un programa de entrenamientos de manera virtual, todo con indicaciones de sus entrenadores y rutinas supervisadas.
“En estos momentos, debido a las medidas de salubridad, todos los entrenadores están entregando a los atletas el trabajo por Internet para que ellos hagan los ejercicios en casa a la medida de sus posibilidades, y obviamente atendiendo las disposiciones de los tres niveles de Gobierno, pues en estos momentos la salud es lo más importante”.
“Tuvimos una buena primer parte de la temporada, prueba de ello fue el gran desempeño logrado en el Regional celebrado en Hermosillo, dominamos las pruebas de pista, y en el caso de los relevos, solamente uno no calificó a los Juegos Nacionales (Conade). Pienso que tendremos una mejor actuación en comparación al año pasado”, señaló en entrevista para Codeson.
Esperan nuevo calendario
Valdez del Pardo, mencionó que durante los meses de marzo, abril y mayo, se encontraban diversas competencias que no han tenido que ser suspendidas y espera que cuando las autoridades correspondientes de salud lo permitan, se puedan llevar a cabo.
“Todos los certámenes habrán de recorrer para el segundo semestre del 2020, entre los torneos están los Nacionales de las categorías Sub 18, Sub 20 y Sub 23, además del de Primera Fuerza, aunque en el caso de este último (el cual era selectivo para los Juegos Olímpicos de Tokio), ya se pospuso para el 2021”.
“Debemos destacar que varios velocistas sonorenses están en los tres primeros lugares del ranking nacional, por eso es importante no dejar de prepararse, la idea es retornar a los entrenamientos normales sin perder la condición pues se avecinan muchos eventos”, culminó.
Actualmente, el país acaba de entrar en la Fase 3 por el coronavirus, el cual implica un mayor número de casos de contagios y hospitalizados, por lo que el deporte siempre pasa a segundo plano, pues lo importante en México y el mundo, el priorizar la salud de uno, junto a sus familias.