Un año después de llevarse la gloria del Autódromo HermanosRodríguez, el estelar piloto brasileño Lucas Di Grassi vuelve apresentarse en el ePrix de la Ciudad de México como uno de losprincipales favoritos y con ello meterse en la pelea por laFórmula E.
Para Di Grassi, de 32 años, su victoria en el AHM en 2016marcó su experiencia en el ‘deporte motor’: “Pude sentir elapoyo de los fans mexicanos. La energía del autódromo nunca lahabía experimentado. Lo más especial de la Fórmula E es que nosólo puedes ver a los aficionados, también escuchas a la multitudanimando durante toda la competencia”.
En plática con ESTO Azul, el amazónico agradeció el apoyo queha tenido a lo largo de su carrera. “Me gusta mucho competir enMéxico, la pista tiene varios desafíos. Es el circuito más altodel mundo, lo que conduce a menos enfriamiento, menos cargaaerodinámica y también un desafío físico difícil debido a lafalta de oxígeno. Pero lo más impresionante de la CDMX es elambiente con los aficionados entusiastas, es único en el mundo delautomovilismo”.
Lucas también tuvo un fugaz paso por la Fórmula Uno, con laescudería Virgin Racing, y al igual que el mexicano EstebanGutiérrez encontró la modalidad de los carros eléctricos comootra gran oportunidad en su carrera. “Le quiero dar labienvenida. Esteban es un tipo de alto perfil que quiere ganarcarreras y estoy seguro de que será capaz de competir connosotros. Es muy importante para el pueblo mexicano tener su héroelocal. Espero que se quede en el campeonato y lo disfrute tantocomo nosotros”, profundizó, convencido de la calidad delregiomontano del equipo chino Techeetah.
El brasileño de la escudería ABT Schaeffler Audi Sport, marchaen el segundo sitio con 46 puntos, a 29 del suizo Sébastien Buemi,ganador de las tres carreras disputadas. Sobre sus oportunidades deganar el título, comentó: “Sabíamos desde el principio quesería más difícil que las dos temporadas anteriores. Escomplicado juzgar nuestras posibilidades, pero podemos prometerpelear por las victorias y por el título hasta la última carrera.Daremos todo lo que tengamos”.
Di Grassi sufrió un fallo en contra de la FIA en la temporadaanterior, donde le quitaron el triunfo por un error de su equipo,situación que lo hizo más fuerte psicológicamente: “A pesar deque perdí la victoria debido a un error que mi equipo hizo,conseguí disfrutar probablemente de mi mayor celebración en unpodio. Estos momentos y emociones delante de todos los aficionadosse quedarán para siempre. Los errores ocurren en el automovilismocuando se van a los límites. Pero para nosotros no fuerondesalentadores, nos dio más motivación al equipo y a mí. Lamejor prueba es que ganamos las dos siguientes carreras en LongBeach y París”, añadió.
Lucas Di Grassi será uno de los 20 pilotos que disputarán elsábado primero de abril el ePrix de la CDMX, y lo hará como elúnico ganador de la categoría en suelo azteca.