Previo al inicio de la euforia con la carrera del Gran Premio de México, el público pudo disfrutar en un tradicional espectáculo con todos los detalles que hacen tan famosa la cultura nacional. El evento fue en el Estadio GNP, antiguamente conocido como Foro Sol. Cerca de 50 bailarines con vestimentas tradicionales lucieron en la curva de las “Esses” ante cerca de 70 mil personas, entre las que estuvieron en la butaca y otro más en la zona de nivel de pista.
A los bailarines los acompañó un trailer con un número similar de mariachis, quienes tocaron al unísono diferentes melodías de la cultura mexicana. La más conocida, el “Cielito Lindo”, no pudo falta y fue lo que terminó de animar al público en la parte más importante el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Posteriormente, los pilotos caminaron juntos desde la curva anterior al Estadio GNP y uno a uno fueron mencionados por el sonido local. Sergio Pérez, Fernando Alonso, Carlos Sainz y Franco Colapinto fueron los más ovacionados por el respetable. El español de Aston Martin les dedico unas palabras de agradecimiento, y reconoció que festejar sus 400 Grandes Premios en México no tiene igual.
“Me siento privilegiado de estás más de dos décadas en la Fórmula Uno. Disfrutando de cada segundo. Contento de celebrar los 400 Grandes Premios aquí en México con esta afición y con todo el mundo apoyando ¡Muchas gracias a todos!”, expresó.
¿Qué dijeron los pilotos de Fórmula 1 antes del Gran Premio de México?
Asimismo, Franco Colapinto tomó la palabra y señaló que “haremos sentir orgullosos a los aficionados latinos”. “Checo” Pérez no se quedó fuera de la fiesta y también habló con sus seguidores.
“Gracias. Toda mi carrera ha valido la pena por ustedes. Son la mejor afición del mundo. Me llenan de muchas ganas, vamos a darlo todo”, dijo y el público contestó con el habitual cántico de “viejo sabroso”.
Después de charlar con las gradas, cada pareja de pilotos se subió a un carro de lujo y fueron escoltados por los bailarines y comenzaron el desfile por el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Todos fueron ovacionados y estos respondieron al saludar. Tras una vuelta, culminaron su andar en la línea de meta y se fueron por los pits para prepararse justo antes de la carrera. Sergio Pérez no los acompañó, él tomó una salida alterna por el Estadio GNP, para entrar directamente al Paddock.
Tras reacomodarse, los pilotos se pararon nuevamente en la línea para la ceremonia del Himno Nacional Mexicano y finalmente comenzar la carrera.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Gracias. Toda mi carrera ha valido la pena por ustedes. Son la mejor afición del mundo. Me llenan de muchas ganas, vamos a darlo todo”, dijo Sergio Pérez, piloto de Red Bull.
Publicado en ESTO