Alrededor de 300 autos, motocicletas y triciclos participaron este domingo en la cuarta edición de Car and Moto Show, en la Plaza Zaragoza.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Car and Moto Show surge con el interés de realizar un evento distinto en la ciudad, contó Oscar Félix y así brindar un espacio a quienes desean dar a conocer sus autos, motocicletas y triciclos antiguos o incluso nuevos.
“Es una exposición de carros desde 1930 y cuenta con todas las categorías, ya sea pick up clásico, cuarto de milla, 4x4, importados y por ejemplo las motos son de dos ruedas y este año metimos la nueva categoría de triciclos a petición de los mismos dueños de las motos”, indicó.
Oscar Félix, quien es el organizador del evento, recordó que el carro más antiguo que participó es un Ford del año9 1939, proveniente de Empalme, Sonora, el cual se ha mantenido en buenas condiciones desde dicha fecha.
“Está en su estado original, de la punta de la defensa hasta atrás, incluso el motor está igual, nada le ha cambiado y está en buenas condiciones, puede andar y a este carro se le da un premio por estar en estado original”, agregó.
Asimismo, explicó que algunos participantes han invertido gran cantidad de dinero en sus autos, sin embargo considera que pueden ser restaurados con poco presupuesto.
“Sale caro arreglarlo dependiendo del carro, puedes hacer un carro barato y con un presupuesto limitado. A mi carro le he invertido 60 mil pesos y es un carro que fue a Mexicali y a San Luis y se trajo un premio de allá; con poco presupuesto puedes hacer algo bueno”, puntualizó.
En Car and Moto Show asistieron participantes originarios de Empalme, Tijuana, Caborca, Obregón y Mexicali; tal es el caso del señor Rosendo Carrasco, de 70 años, quien proviene de Mexicali, Baja California.
“Me vine desde Mexicali porque me invitaron a exhibir mi carro Ford de 1956, que es un Pick Up F100; tengo otros cuatro carros más, pero no los he reparado. Con este pick up he ganado 40 trofeos y uno de ellos fue el mejor carro de los años 50”, contó.
Don Rosendo, mencionó que tuvo su primer carro a sus 13 años, un Hillman convertible, pero al tiempo sus padres optaron por quitárselo, ya que salía mucho con sus amigos.