/ viernes 4 de febrero de 2022

La prueba: KIA Stinger GT está listo para trascender

El vehículo insignia hace honor al emblema GT por sus sorprendentes prestaciones deportivas llenas de lujo y confort

Cuando hablamos de un Gran Turismo, nos referimos a un vehículo de prestaciones deportivas con mucho lujo y confort; atributos que cumple cabalmente KIA Stinger. Al volante nos regala una sensación de manejo en conjunto y al interior, comodidad y equipamiento sin igual.

Al estar a bordo del deportivo coreano nos quedó claro que es un producto único en el portafolio de la marca, capaz de plantar cara a sus rivales europeos, con una marcada influencia alemana. Su principal carta de presentación es el desempeño; bajo el cofre encontramos el potente motor V6 de 3.3 litros Twin Turbo, capaz de generar 368 caballos de fuerza y 376 libras pie de torque, gestionados al eje trasero por una transmisión automática de 8 velocidades.

Volante deportivo con forma en D con paletas de cambios y pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto / Jac

La respuesta del bloque es sobresaliente, sobretodo en carretera; la sensación de manejo es digna de un gran turismo, con un andar silencioso y confortable, pero con la capacidad de ser enérgico al acelerar.

Dentro de un espacio seguro, pusimos el vehículo en modo Sport sin asistencias de tracción, buscamos activar el launch control y ¿qué creen que pasó?, en cuanto quitamos el pie del freno salimos catapultados hasta los 100 km/h en tan solo 4.9 segundos.

Una salida bastante explosiva y que nos sorprendió. El agarre de los frenos firmados por Brembo es contundente, mientras que la suspensión adaptativa y el diferencial de desplazamiento permiten que aproveche mejor la potencia en las ruedas traseras y tenga aplomo, incluso en curvas a alta velocidad.

Manejar el Stinger GT es un deleite, un modelo con el que KIA demuestra que es capaz de salir de lo convencional para trascender en lo deportivo.

Difusor trasero con escape doble con cuatro salidas y sonido regulable / Jac

FICHA TÉCNICA

  • Motor V6 3.3 LITROS
  • Potencia 368 Hp
  • Torque 376 Lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.
  • Tracción Trasera

PRECIO $940,900

Frenos Brembo con cuatro pistones para las pinzas delanteras y dos atrás / Jac

Y para este fin de semana, te recomendamos escuchar este podcast


Cuando hablamos de un Gran Turismo, nos referimos a un vehículo de prestaciones deportivas con mucho lujo y confort; atributos que cumple cabalmente KIA Stinger. Al volante nos regala una sensación de manejo en conjunto y al interior, comodidad y equipamiento sin igual.

Al estar a bordo del deportivo coreano nos quedó claro que es un producto único en el portafolio de la marca, capaz de plantar cara a sus rivales europeos, con una marcada influencia alemana. Su principal carta de presentación es el desempeño; bajo el cofre encontramos el potente motor V6 de 3.3 litros Twin Turbo, capaz de generar 368 caballos de fuerza y 376 libras pie de torque, gestionados al eje trasero por una transmisión automática de 8 velocidades.

Volante deportivo con forma en D con paletas de cambios y pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto / Jac

La respuesta del bloque es sobresaliente, sobretodo en carretera; la sensación de manejo es digna de un gran turismo, con un andar silencioso y confortable, pero con la capacidad de ser enérgico al acelerar.

Dentro de un espacio seguro, pusimos el vehículo en modo Sport sin asistencias de tracción, buscamos activar el launch control y ¿qué creen que pasó?, en cuanto quitamos el pie del freno salimos catapultados hasta los 100 km/h en tan solo 4.9 segundos.

Una salida bastante explosiva y que nos sorprendió. El agarre de los frenos firmados por Brembo es contundente, mientras que la suspensión adaptativa y el diferencial de desplazamiento permiten que aproveche mejor la potencia en las ruedas traseras y tenga aplomo, incluso en curvas a alta velocidad.

Manejar el Stinger GT es un deleite, un modelo con el que KIA demuestra que es capaz de salir de lo convencional para trascender en lo deportivo.

Difusor trasero con escape doble con cuatro salidas y sonido regulable / Jac

FICHA TÉCNICA

  • Motor V6 3.3 LITROS
  • Potencia 368 Hp
  • Torque 376 Lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.
  • Tracción Trasera

PRECIO $940,900

Frenos Brembo con cuatro pistones para las pinzas delanteras y dos atrás / Jac

Y para este fin de semana, te recomendamos escuchar este podcast


Gossip

¡Malcolm llega a Hermosillo! Frankie Muniz confirmado para el DesertCon 2025

El popular actor estadounidense es el primer invitado internacional confirmado para encabezar la convención de anime, comics y cultura pop más grande del estado

Local

Atención a migrantes en Sonora: La Secretaría de Salud supera las 20 mil asistencias

Actualmente no hay un aumento significativo de personas en situación de movilidad; sin embargo, se mantiene la vigilancia de las caravanas

Local

LitioMX: La verdad detrás del presupuesto asignado

Al menos cinco plazas permanentes y nueve eventuales de mando absorberán los 12.9 millones de pesos propuestos como presupuesto para 2025 a Litio para México

Local

Nuevas vías alternas por construcción del paso a desnivel

El cruce de Colosio y Solidaridad, se efectuarán las adecuaciones necesarias en materia de rutas alternas para el control del tráfico vehicular

Policiaca

Se incendian dos vehículos en la colonia Modelo, presuntamente provocados por una persona

Dos vehículos fueron incendiados esta mañana en distintos puntos de la colonia Modelo, por lo que elementos de Bomberos de Hermosillo acudieron a sofocarlo

Gossip

Carín León confirma su presentación en Viña del Mar 2025

El cantante hermosillense formará parte de la cartelera estelar de la próxima edición del festival latinoamericano más importante del mundo