El liderato del Campeonato de Pilotos será posible. Sergio Checo Pérez consiguió la vuelta perfecta en el momento indicado y de este modo se convirtió en el “poleman” para el Gran Premio de Miami 2023 en una Q3 de la clasificación, donde Charles Leclerc tuvo un percance y eso impidió que Max Verstappen ni siquiera hiciera tiempo y con esto saldrá desde el noveno lugar.
El reloj siguió su camino y con poco menos de dos minutos, Leclerc regresó a pista en busca de una gran vuelta, pero todo se desmoronó cuando acabó impactado en el muro para provocar bandera roja. Con más de un minuto para que terminara la clasificación control de carrera oficializó el fin de la clasificación y eso confirmó a “Checo” Pérez en la posición de privilegio y a Max lo dejó noveno sin cronometrar en la Q3.
CHECO SUMA SU TERCERA POLE POSITION EN SU CARRERA
Pérez Mendoza consiguió su tercera “pole position” en la Fórmula 1 y si gana el Gran Premio de Miami se pondrá en la cima del Campeonato de Pilotos. En segundo lugar, acompañando al mexicano en primera fila estará el experimentado Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) lo hará desde el tercer lugar.
Kevin Magnussen, Pierre Gasly, George Russell, Charles Leclerc, Esteban Ocon, Max Verstappen y Valtteri Bottas completaron el top ten para el arranque de la carrera de este domingo, quinta cita de la campaña 2023 de la máxima categoría del deporte motor.
En la prueba de a verdad los pestañeos ya no estaban permitidos y así lo entendió Checo Pérez desde la Q1, y en su primera aparición en pista registró el mejor lapso con 1:28.306 minutos para situarse en el primer peldaño, sitio que mantuvo en casi toda la primera fase de la clasificación hasta que Verstappen y Charles Leclerc lo superaron. El mexicano mejoró su tiempo con 1:27.713.
Sin embargo, no le alcanzó para imponerse al neerlandés y sí al monegasco hasta que en el cierre brilló el otro Ferrari, el del español Carlos Sainz, que dejó atrás al tapatío.
Pérez avanzó a la Q2 en el tercer peldaño por detrás de “Mad Max” y Sainz, mientras que atrás se ubicó Leclerc y Kevin Magnussen, quien lució en esta etapa.
Los primeros eliminados fueron Lando Norris, Yuki Tsunoda, Lance Stroll, Oscar Piastri y Logan Sargeant.
En la Q2, para evitar contratiempos, se presentaron de inmediato en pista los Red Bull. Max Verstappen dio un golpe de autoridad de inmediato al registrar con 1:27.110 minutos para colocarse primero y Pérez Mendoza se quedó a 218 milésimas por detrás en el segundo sitio.
No obstante, en los últimos minutos los Ferrari sacaron el orgullo y apareció Fernando Alonso, del Aston Martin, todo en detrimento de Checo, quien pasó un susto al pegar ligeramente con el muro aunque sin nada que lamentar.
SEGUNDA POLE PARA CHECO PÉREZ
El jalisciense superó el corte en el quinto lugar mientras que Verstappen fue líder por delante de Leclerc, Alonso y Sainz. En busca de la “pole” también siguieron con vida Esteban Ocon, Valtteri Bottas, Pierre Gasly, Kevin Magnussen y George Russell. Los cinco sin opciones fueron Albon, Hulkenberg, Hamilton, quien tardó en rodar; Guanyu y De Vries.
En la Q3 en busca de la “pole position”, Checo Pérez fue el primero de los 10 pilotos en registrar tiempo y con 1:26.841 minutos se colocó en la cima.
Versttappen y Leclerc buscaron arrebatarle el sitio al tapatío sin conseguirlo por errores de ambos en maniobra, hecho que los mandó boxes.
Leclerc buscó quitarle el primer puesto al mexicano como lo hizo en algún momento de la clasificación, pero sin premio y al contrario se fue al muro y terminó por perjudicar a “Mad Max”, quien deberá remar contracorriente. Checo no se equivocó y con eso largará primero.
El Gran Premio de Miami, el quinto del Mundial de Fórmula Uno, se disputará en el circuito construido en torno al Hard Rock Stadion de la citada localidad del estado de Florida.
Nota publicada en ESTO