En el pasado duelo de la fecha 7 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión MX, donde Cimarrones de Sonora recibió a Mineros de Zacatecas, Axel Villegas iniciaba como titular por primera vez en medio año y sólo pudo disputar 14 minutos oficiales debido a una lesión.
Luego de la evaluación pertinente el resultado que no fue nada alentador, pues se había roto el ligamento cruzado interior de la rodilla derecha, lo que significa estar fuera de las canchas por espacio de 7 a 8 meses, pues necesitó una cirugía para reconstruir la parte dañada, la cual se llevó a cabo por el prestigiado doctor Rafael Ortega en la ciudad de Guadalajara.
“Lo primero que sentí fue un dolor que nunca había experimentado, siempre he dicho que las cosas pasan por algo, aunque primeros días no podía asimilarlo, pero con el apoyo de mis papás y mis seres queridos comprendí que así son las cosas del futbol y ahora a darle con todo a la rehabilitación para regresar lo antes posible a las canchas”, relató.
Axel ha estado en la institución de Cimarrones los 7 años que lleva el club de vida, es uno de aquellos campeones de Tercera División del Poblado Miguel Alemán y en las fuerzas básicas fungió como capitán tanto en TDP como en Segunda División y debutó en Liga de Ascenso en 2018 con Héctor “Pity” Altamirano.
Esta es una experiencia por la que no había atravesado, pues recordó haber parado un mes por un esguince de rodilla y esa era la lesión más fuerte que le había ocurrido, ahora seguirá las indicaciones de toda el área médica para la parte de recuperación que ya inició con algo de movilidad articular, analgesia y técnica antiinflamatoria.
Excelente atención
La confianza que tiene el jugador de 23 años es mucha, desde el cirujano que lo operó, quien es de los mejores calificados en el país para este tipo de lesiones, así como del área médica del club, a quienes considera gente de mucha sabiduría y experiencia en este tipo de tratamientos como son el doctor Eloí Soriano y el fisioterapeuta Miguel Muñoz.
Fueron ellos los que ayudaron a que Raí Villa volviera a las canchas tras una lesión similar y eso le da más ánimos a Axel para salir bien librado de este obstáculo, incluso su propio compañero ya le ha dado algunos consejos para superar primero la parte anímica y después poco a poco, sin desesperarse, recuperar la forma física y atlética de su pierna derecha.
“Siento que voy a salir adelante lo más rápido posible y ahorita en la rehabilitación dar lo mejor de mí que es algo difícil, pero con trabajo todo va a salir bien, estoy agradecido con la directiva por mandarme con Rafa Ortega y aquí sé que estoy en buenas manos”, aseguró.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
La disciplina de un profesional se tiene que manifestar aún con más intensidad en este tipo de situaciones, para su fortuna Axel está bien arropado tanto por su familia, como por el equipo y sus compañeros, quienes una semana después de su lesión, ya que se había confirmado, le dedicaron un gol ondeando su playera con el número 2 en el festejo.