La Liga Mexicana del Pacífico presentó a los ganadores del Rawlings Gold Glove Award para los mejores defensivos en la posición de receptor y lanzador, dentro de la Temporada Caliente.mx 2019-2020.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego de 6 temporadas vistiendo la franela de los Charros de Jalisco, Gabriel Alejandro Gutiérrez Beltrán, se hizo acreedor del Guante de Oro como receptor, galardón que otorga la Liga Mexicana del Pacífico.
El originario de Guasave, Sinaloa vio acción en 53 encuentros y no cometió ninguna pifia a lo largo de la campaña, razón por la cual dejó su porcentaje en 1.000.
Es importante señalar que, en años anteriores, el “Niní” no pudo ganar el Guante de Oro debido a que no acumulaba la cantidad necesaria de juegos para contender por el reconocimiento, sin embargo, en esta ocasión esto sí se llevó a cabo.
En 14 años como profesional, Gutiérrez suma 3 trofeos de esta índole pues cosechó un par con los Algodoneros de Guasave en las temporadas 2011-2012 y 2013-2014.
Pero no fue el rey púnico de la posición, ya que dicho galardón fue compartido con Xorge Carrillo, de los Águilas de Mexicali, quien también dejó un promedio a la defensiva de 1.000, al finalizar la campaña sin pifia alguna en 376 lances.
Por su parte y de nueva cuenta, el ganador al Guante de Oro en la posición de lanzador fue el cubano Yoanys Quiala, de los Cañeros de Los Mochis, quien tuvo un desempeño perfecto a la defensiva, al no cometer ningún pecado en 18 lances, después de trabajar 87.2 episodios durante la campaña, dejando en 1.000 su porcentaje de fildeo.
Lista completa
P.- Yoanys Quiala
C.- Gabriel Gutiérrez y Xorge Carrillo
1B.- Joey Meneses
2B.- Ramiro Peña
3B.- Agustín Murillo
PC.- Daniel Castro
JI.- Alonzo Harris
JC.- Rico Noel
JD.- Sebastián Elizalde