Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán se midieron en el séptimo y decisivo duelo por el campeonato de la Liga Arco Mexicana del Pacífico en el Estadio Sonora, donde la novena guinda venció 7-6 en un gran duelo de pelota que se fue hasta extra inning y alzó su título número 13 en su historia en la LMP.
En el duelo sobre la lomita abridora, César Vargas saltó por la novena naranja con la responsabilidad de buscar el título, mientras que Édgar Arredondo lo hizo por los guindas.
Alberto Baldonado (1-0) se cuelga el triunfo en labor de relevo, mientras que Fernando Salas (0-1) cargó con la dolorosa derrota en el décimo episodio.
La escuadra de casa abrió la pizarra desde temprano en el cierre del primer episodio, tras el sencillo remolcador de Víctor Mendoza por el jardín central, mandando a Norberto Obeso al pentágono con el 1-0 naranja.
Pero el gusto duró poco, pues la visita igualó en la parte alta del segundo capítulo con el sencillo de Michael Wing, suficiente para que Joey Meneses cruzara el plato con el 1-1.
Las bases se llenaron de guindas sin outs y Alexis Wilson no lo desaprovecho con imparable al jardín izquierdo, anotando Efrén Navarro para la segunda rayita visitante.
El rally se hizo de cuatro, cortesía de un sencillo hacía el jardín derecho que remolcó par de rayitas guindas haciendo daño ahora bullpen local y colocando el marcador 4-1 en una gran segunda entrada visitante.
El duelo continuó movido en el cierre del mismo episodio, siendo ahora la ofensiva hermosillense quienes respondieron del bate de Jasson Atondo con un elevado de sacrificio, anotando Rolando Acosta el 4-2.
La pizarra se movió otra vez en el amanecer del tercer rollo, haciendo acto de presencia Jesse Castillo (1) con un tablazo de vuelta entera por todo el jardín derecho, cuadrangular en solitario para el 5-2 guinda.
Culiacán volvió a castigar el pitcheo naranja, llenando las bases nuevamente en el quinto capítulo y en roletazo de doble play por parte de Castillo, Meneses llegó al pentágono con la sexta carrera de la noche.
Hermosillo contestó con un rodado de sacrificio de Yadiel Hernández dentro del cuadro, aprovechado por Atondo que pisó la registradora para el 6-3.
Con tremendo tablazo de vuelta entera de tres carreras de Isaac Paredes entre el jardín izquierdo y central, Naranjeros igualó la pizarra 6-6 en la parte baja del séptimo episodio que devolvía la esperanza a los de casa.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Pero Castillo (2) se puso la capa de héroe en el décimo capítulo con un leñazo de cuatro estaciones, cuadrangular en solitario que dejaba el marcador 7-6 con su segundo vuela cercas de la noche que terminó por coronar a la novena sinaloense.