En lo que fue una temporada excesivamente rápida y atípica, los 16 conjuntos clasificados en la gran carpa están listos para tomar parte en los playoffs 2020, con series relámpago a ganar dos de tres encuentros, así que mucho cuidado porque un error puede echar por la borda todo el trabajo llevado a cabo durante los últimos dos meses y medio.
De nueva cuenta serán los Dodgers de Los Ángeles quienes salen en el papel como los rivales a vencer, luego de una excepcional temporada de 43 victorias y sólo 17 derrotas, por mucho el mejor récord de la temporada beisbolera.
Un equipo lleno de talento en donde deberemos estar muy al pendiente del mexicano Julio Urías, que durante la campaña tuvo participaciones consistentes con el club.
Pero todo iniciará este martes 29 de septiembre con la actividad de la Liga Americana con una Mantarrayas de Tampa Bay que sorprendieron a propios y extraños dominando el panorama del viejo circuito, pero cuidado con Mellizos de Minnesota y Yanquis de Nueva York, que poseen una experiencia bastante buena en juegos de postemporada.
Entre los equipos atractivos para los aficionados mexicanos están los Indios de Cleveland, donde milita el veteranazo Óliver Pérez, quien está listo para apoyar al equipo en acciones de relevo, aportando su talento y experiencia sobre la loma.
Astros de Houston había arrancado con una buena cantidad de lanzadores mexicanos, de los cuales sólo sobrevive José Urquidy, quien igualmente está ansioso por subir a la loma de las responsabilidades.
Muchos estaremos a la expectativa de lo que pueda conseguir el tijuanense Alejandro Kirk, miembro de los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico y de quien se espera mucho con el conjunto canadiense Azulejos de Toronto.
Mucha acción beisbolera nos espera, por lo que todos los aficionados al rey de los deportes estamos de plácemes y listos para disfrutar de un mes de octubre y principios de noviembre cargado de emociones al por mayor en busca del campeón del 2020.