Black Bull vive su gran momento en la lucha libre

El luchador guaymense es el actual campeón Aztlán de la AMLL y no teme enfrentarse a quien sea ni apostar su máscara

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · sábado 30 de octubre de 2021

El guaymense retuvo el cinturón Aztlán / Foto: Cortesía | Black Bull

El mundo de la lucha libre local no es sencillo, pues los luchadores mantienen dos vidas, una fuera del ring donde buscan ganarse el pan de cada día y otra dentro del encordado, luchando por vivir su sueño y cumplir sus metas como profesionales en este hermoso deporte.

Lee también: Miguel Vega avanza a octavos de final del Mundial de Boxeo Amateur

Debido a esto, no es fácil poder triunfar, pero hay quienes, a base de esfuerzo, lucha y dedicación, avanzan poco a poco por ese turbio camino y uno de ellos es el luchador Black Bull, quien actualmente vive un gran momento como campeón Aztlán de la Asociación Municipal de Lucha Libre (AMLL).

“Empecé en el año 2016, mi ilusión por la lucha libre siempre la he tenido, iba a las arenas cuando venían funciones y a mí me gustaba ver mucho a un luchador local, Vengador, un ídolo para mí, me inspiraba mucho y me gustaba su estilo de lucha, fue así que poco a poco le fui agarrando amor a la lucha libre”, comentó el luchador oriundo de Guaymas.

“Incluso fue mi maestro, yo jamás pensé que compartiría ring con él y ya me ha tocado enfrentarme a él y estar en su esquina y eso es algo que le agradezco mucho a este deporte, muchas veces te pone junto a personas que yo jamás me imagine compartir con ellos”, recordó para El Sol de Hermosillo.

El oriundo de Guaymas sueña con cosas importantes / Foto: Cortesía | Black Bull

De igual manera, el guaymense explicó que ha sido complicado el poder desarrollarse en esta disciplina, sin embargo, sabe que ha tenido mucha suerte con sus entrenadores.

“Entrenamos aquí en Guaymas en el Pabellón de la Unidad Deportiva, mi maestro, con quien ando entrenando es Samoano de Triple A, cuando él tiene tiempo hacemos rutinas, se está enfocando ahorita en mí y en la preparación que llevo”.

“Cuando yo empecé en este mundo de la lucha libre, mi entrenador fue Vengador señor, igual le agradezco mucho todo lo que él me enseñó, me inculcó un respeto y una disciplina por este deporte y gracias a él estoy donde estoy, me dio mi nombre, he tenido mucha ayuda, gracias a Dios, por varios luchadores de aquí locales”, mencionó.

El luchador, tuvo su debut hasta el año 2016 (con 21 años) en su bautizo compartiendo ring con Luz y Sombra Jr y Aztec.

Su gran rivalidad

Black Bull es el actual campeón del cinturón Aztlán de la AMLL, mismo que ostenta desde del presente año, cuando se lo arrebató a Death Machine, quien se convertiría poco a poco en su mayor rival actualmente.

“Bien agradecido con la gente de Hermosillo, la gente se entrega mucho allí a la lucha libre. Me vine a enfrentar a un rival que se hizo hace años, nos hemos dado duro y creo que esto no va a parar hasta un máscara contra máscara”, dijo el luchador sobre su pasado combate en Hermosillo donde retuvo el cinturón en combate de revancha.

Esta rivalidad entre Black Bull y Death Machine, llegó a un punto alto cuando el día 29 de mayo pasado, el Toro embistió para arrebatarle el cinturón del Campeonato Aztlán en Guaymas y en su revancha también prevaleció, pero ahora en Hermosillo en la función del 24 de octubre.

“Esto empezó el 31 de octubre del año pasado, hubo un evento en Guaymas e íbamos de pareja y al finalizar la lucha él me traiciona y me rompe mi máscara y que se metan con la máscara de uno, creo que es lo más sagrado. Esto ya se hizo personal y vamos por el máscara vs máscara, que se acabe de una vez”.

Futuro inmediato

A falta de confirmar, se espera que participe en un evento en el mes de noviembre, donde quiere culminar su rivalidad ante Death Machine en una lucha por sus máscaras.

Black Bull vive uno de sus mejores momentos de su carrera / Foto: Cortesía | Black Bull

“Yo estoy dispuesto y me siento preparado para subir y entregar todo allá arriba, para que de una vez acabe esto”, comentó, quien se considera todo un rudo.

Por último, Black Bull, espera que más jóvenes le den la oportunidad de conocer un poco más profundo esta disciplina tan emblemática de México y espera que la afición sonorense apoye a los luchadores profesionales locales.

“Es un lindo deporte, te aleja de muchos problemas, te sirve mucho para tu salud, igual para la gente de Sonora, asista a las funciones, van a convivir, compartir con su familia y los luchadores, para nosotros representa algo muy bonito, siempre uno sube a entregar todo y con el mismo publico ayuda a cómo uno de desenvuelve arriba del ring”, finalizó.