Sultanes de Monterrey (3-12) recibió la visita por primera vez en su historia al conjunto de Naranjeros de Hermosillo (8-6), siendo los sonorenses quienes se quedaron con la victoria por blanqueada de 3-0 en un duelo totalmente de pitcheo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En el duelo de pitcheo, el experimentado Edgar González saltó a la lomita de los disparos por los regios, mientras que César Vargas lo hizo por los sonorenses.
Vargas (2-2) se llevó el triunfo en una espectacular labor de 5.0 entradas de trabajo en las que sólo permitió un imparable, otorgó par de bases y recetó tres chocolates, González (2-5) cargó con la derrota y Fernando Salas (5) se colgó el salvamento.
El primer tercio del duelo fue totalmente para ambas serpentinas, quienes se mostraron dominantes, permitiendo tan sólo un imparable por bando.
No fue hasta el sexto rollo cuando la pizarra se abrió, siendo la visita quien rompió el cerrojo de González en el bate de Álex Robles tras un rodado de par de estaciones, mandando a Roel Santos al plato para el 1-0 naranja.
Por su parte, pitcheo sonorense dejó en blanco tras dos tercios de partido a la ofensiva regiomontana, con trabajo incluido del bullpen.
La ofensiva hermosillense aumentó la ventaja en el séptimo capítulo, cortesía de un tablazo de Fernando Pérez (4) por entre el jardín central y derecho, cuadrangular de par de carreras que dejaba la pizarra 3-0 para la visita.
El relevo hermosillense se convino entre cuatro brazos para culminar blanqueando a una ofensiva de Sultanes que sólo pudieron conectar tres imparables, logrando pisar en total las almohadillas en seis ocasiones sin amenazar la ventaja naranjera.
Fueron los ex ligamayoristas quienes se encargaron de bajar las cortinas en el Estadio de Beisbol Monterrey, Kevin Quackenbush sacó la octava y Salas la novena.