Naranjeros de Hermosillo sigue reconociendo a sus jugadores más emblemáticos, aquellos que dejaron huella con la casaca de la capital sonorense, con la llegada de los bobbleheads gigantes que han comenzado adornar la explana del Estadio “Fernando Valenzuela”.
En su último compromiso en casa, la directiva hermosillense dio a conocer al más nuevo integrante de la lista, el gran tercera base, Celerino Sánchez.
Durante la ceremonia, estuvieron presentes la señora Yolanda de Sánchez (quien viajo desde la Ciudad de México), acompañada por el director general de Naranjeros, Pablo de la Peña y el gerente general del club, Juan Aguirre.
Te puede interesar: Naranjeros vs Yaquis: Hermosillo saca la escoba con final dramático y se lleva la serie
Celerino es uno de los mejores peloteros de cuadro que ha tenido el país, un tercera base de buen guante y con mucha capacidad ofensiva, llegando incluso a tener una corta estancia en Grandes Ligas, con los Yanquis de Nueva York.
En el beisbol mexicano, disputó 13 campañas en LMB y 11 en LMP (hoy LAMP, por cuestiones de patrocinios), vistiendo en el invierno las casacas de Venados de Mazatlán (por poco tiempo) y Naranjeros de Hermosillo.
Con la novena sonorense hizo historia, siendo una dupla de poder con el gran Héctor Espino, quienes junto a otros nombres históricos del club, deslumbraron en cuatro Series del Caribe, siendo parte del primer equipo mexicano que la ganó, en Santo Domingo 1976.
En Grandes Ligas jugó dos temporadas (1972 y 1973), dejando números de 76 hits, 11 dobles, 3 triples, un cuadrangular, 30 carreras producidas y 30 más anotadas en 105 juegos, para un promedio de .242 al bate.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, en LMP, bateó para 681 imparables con 85 cuadrangulares, siendo líder en ese departamento en la Temporada 1969-70, junto a Héctor Espino, con 19.
Ahora, el gran Celerino, se une a otras figuras del club hermosillense en la explanada del Estadio, como los son el propio “Superman” de Chihuahua, Benjamín “Cananea” Reyes, Vinicio Castilla, Erubiel Durazo y la mascota del equipo “Beto Coyote”.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario