Después de tantos problemas, las Grandes Ligas ya tienen posible fecha de inicio para su temporada regular 2020, la cual se espera comience entre el 23 y 24 de julio, anunció el comisionado Rob Manfred.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La tarde de ayer le devolvió las esperanzas a toda la afición del beisbol del mundo, pues se confirmó que la Asociación de Jugadores de la liga aceptó los protocolos de salud y seguridad que se presentó por parte del comisionado, asegurando el regreso a los campos.
Los jugadores se podrán presentar desde el 1 de julio a los entrenamientos, donde se buscará mantener la salud de todos los involucrados para tener una temporada sin más problemas.
Tras esto, la liga aplicará un calendario de sólo 60 partidos para la temporada regular, el cual aún deberá ser revisado y aprobado por la Asociación de Jugadores, el cual buscará reducir viajes, costos y ajustarse al tiempo que se ha perdido.
Según medios internacionales, se especula que los equipos disputarán la mayor parte de sus juegos ante rivales divisionales, además de los juegos restantes ante los clubes de división geográfica correspondiente (Este vs Este, etc.) de la liga opuesta.
Para el comisionado, es una bocanada de aire fresco, por lo que se dijo contento y emocionado por poder vislumbrar de manera más factible la realización de una temporada.
Fueron casi tres meses de suspenso para el mejor beisbol del mundo, mismos que estuvieron llenos de negociaciones sin rumbo con una estira y afloja que se volvía cada vez más caótico entre ambas partes.
Severos recortes
Dentro de las medidas, los jugadores recibirán casi un 37% de sus salarios de temporada completa, de la cual se les descontará el adelanto que recibieron tras el acuerdo del mes de marzo y no obtendrán ingresos de postemporada.
De igual manera, no portarán micrófonos en el campo, ni usarían parches publicitarios en los uniformes, mientras que serán 10 equipos los que se mantendrían para playoffs.
Por último, al no contar los clubes con Ligas Menores, los equipos podrán tener un roster de 60 peloteros que podría fungir como un plantel alterno del cual hasta 30 jugadores podrán viajar con el equipo a los juegos de visita.
Con esto sólo se espera se resuelvan algunos temas puntuales, pero la temporada se encuentra a la vuelta de la esquina y se vislumbra cada vez más posible.