En una gran final llena de emociones y un tiempo extra, el Tecnológico de Monterrey venció 80-75 a los Búhos de la Unison para coronarse como los bicampeones de la Liga Premier de Basquetbol Universitario.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Las acciones se vivieron en el Gimnasio de la Universidad de Sonora, donde los Búhos saltaron prácticamente como locales, sin embargo y a pesar de un gran apoyo y ambiente a favor de los emplumados, no pudieron llevarse el triunfo.
El encuentro fue parejo, pero el Tecnológico se mostró mucho más eficiente sobre la duela, lo que se vio reflejado en el porcentaje de sus disparos y con un dominio en rebotes, tanto ofensivos como en defensa.
El primer cuarto fue totalmente para los Borregos, tras finalizar con marcador de 21-9. Pero la Unison despertó en el segundo, apretando un juego que parecía muy complicado al irse al descanso 40-34 abajo.
Después de un tercer periodo que culminó 51-44 a favor de los visitantes, el último cuarto fue de alarido, pues los Búhos comenzaron a ser mejores y lograron acercarse a sólo dos puntos de diferencia.
Con tan sólo unos segundos en la pizarra, Santiago Moreno se coló y por debajo del aro encestó la canasta que igualaba las cosas 66-66 ante el alarido de un Gimnasio totalmente encendido.
Pero el gusto duro poco, pues el Tec reencontró su juego en el tiempo extra, dominando los cinco minutos finales para alzarse con la victoria y el título de campeón por año consecutivo.
El capitán de los Borregos, Mauricio Beltrán, cargó con su equipo y brilló con una actuación de 32 puntos a su nombre, siendo el máximo anotador sobre la duela.
Por su parte, la entrenadora Carolina Guerrero, se mostró más que contenta y agradecida con sus jugadores tras el triunfo.
“Muy emocionado la verdad, dimos todo en la cancha, los muchachos se entregaron al 200% y pudimos sacar el resultado, fue un rival muy complicado pero hoy hicimos historia y somos bicampeones”, afirmó.
“Fue un nivel muy distinto al del año pasado, el nivel de la liga está subiendo, los rivales cada vez se hacen más complicados, la clave fue que los 12 jugadores que estamos aquí en la cancha, damos todo y traemos el mismo nivel y puedo confiar en cualquiera de ellos”, finalizó.