Boxeadores sonorenses aún sueñan llegar a Tokio

Aunque no obtuvieron las plazas para representar a México en Buenos Aires, no han perdido la posibilidad de acudir a los Juegos Olímpicos

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · jueves 5 de marzo de 2020

Cortesía | Codeson

Los pugilistas sonorenses Miguel Vega y Gloria Carolina Fernández permanecen como parte del seguimiento establecido por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) hacia la búsqueda de lugares a los próximos Juegos Olímpicos, por lo tanto están concentrados en la Ciudad de México.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Aunque tanto Vega Barreras como Fernández Quiñónez no obtuvieron las plazas para representar a México en el Torneo Preolímpico de América a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 23 de marzo al 4 de abril, no han perdido la posibilidad de acudir a Tokio 2020.

Eso debido a que si México logra alcanzar sitios olímpicos en suelo argentino aún habrá una evaluación interna nacional para ponerle nombre a los boletos directo a la cita en terreno japonés.

La medida deja todavía con posibilidades a varios peleadores mexicanos entre ellos los dos sonorenses que causaron una grata impresión en el Selectivo Nacional Final celebrado en Veracruz, a principios de febrero.

Pese a que tanto Vega como la Fernández quedaron en el camino por llevarse el título de sus respectivas divisiones, la combatividad que demostraron arriba del cuadrilátero llevó a la Federación Mexicana de Boxeo a mantenerlos en la pelea.

Por ello, como parte del sistema la “Sirenita” enfrentará en esta semana a la tamaulipeca Zaida Judith Enríquez, en los 57 kilogramos femenil, en tanto Vega Barreras tendrán como rival al michoacano Arturo Cárdenas, en la misma división de peso entre los varoniles.

Además de esos combates la FMB programó algunos otros duelos en el CDOM con la finalidad de que los boxeadores sigan bien físicamente y retengan el ritmo competitivo tanto para los que acudirán al Preolímpico como aquellos dentro del proceso.