Brillan jugadores mexicanos en Grandes Ligas

Gallegos, Osuna y Urías pusieron su granito de arena para que Cardenales, Astros y Padres lograran la victoria

NTX

  · domingo 21 de julio de 2019

Foto: AFP

México.- El lanzador mexicano Giovanny Gallegos (2-1) entró con las bases llenas para sacar un out y luego recetar cuatro ponches en fila, con lo cual le dio el triunfo a Cardenales de San Luis 3-1 sobre Rojos de Cincinnati, segundo en la cuenta del "azteca" esta temporada".

Las anotaciones fueron en la segunda entrada con sencillo de Yairo Muñoz para empujar a Tyelr O´Neill, y luego el mismo dominicano cerró la cuenta en la novena con un jonrón que selló la victoria de 3-1 para los "pájaros rojos".

OSUNA LLEGA A 22 RESCATES
Con par de ponches, Roberto Osuna sumó su salvamento 22 de la temporada en la victoria de Astros de Houston 5-1 sobre Rangers de Texas, en la jornada de este domingo en el beisbol de Grandes Ligas, en donde también destacó Luis Urías con Padres de San Diego.

Osuna cumplió una entrada con números de un hit y una carrera, recetó dos ponches y permitió un jonrón.

En la primera entrada, Michael Brantley (14) pegó vuelacercas elevado para empujar a Alex Bregman y registrar las dos primeras carreras del cotejo. Luego, en la quinta baja, Joe Altuve (14) pegó jonrón y la cuarta carrera fue obra de Bregman en el mismo inning.

Ya en la octava entrada, Brantley (15) conectó otro vuelacercas para la victoria final 5-3.

URÍAS APORTA PAR DE CARRERAS
En el caso del sonorense Luis Urías, esté salió en dos turnos oficiales al bate en los que marcó dos carreras, recibió dos bases por bolas y un ponche, en la victoria de Padres de San Diego 5-1 sobre Cachorros de Chicago.

La primera carreras de Urías fue en la quinta entrada para empatar el marcador y la segunda fue en la novena, para cerrar la victoria de los californianos. El triunfo fue para Cal Quantrill (3-2) y la derrota para Kyle Hendricks (7-8).

Los Padres convocaron al infielder mexicano Luis Urías al equipo grande previo al partido del sábado ante los Cachorros en el Wrigley Field de Chicago.