Buena oportunidad para los Cimarrones

Los sonorenses viajan a Ciudad Victoria para su duelo de la fecha o ante Correcaminos

Francisco Hernández

  · jueves 26 de septiembre de 2019

Foto: Cortesía

Cimarrones de Sonora viajará para su compromiso de la fecha 8 de la Liga de Ascenso MX, cuando visite al sotanero general, Correcaminos de la UAT en busca de mantenerse dentro de los primeros lugares.

El mediocampista Víctor Guajardo y el delantero Jesús López, hablaron con la prensa previó a su viaje rumbo a Tamaulipas donde quieren salir victoriosos.

“Aunque en el papel Correcaminos esté en último lugar, va hacer un partido muy difícil, van a querer a como dé lugar ganar, es muy importante porque nos hemos mantenido en el cuarto lugar, pero como está el sistema, que nos regala cuatro puntos, nos conviene mucho ganar”, comentó Guajardo.

“No subestimamos al rival, es más peligroso, porque en el papel ellos no tienen nada que perder, una derrota más en el torneo no les cambia nada”, agregó.

Para el mediocampista regiomontano, es su segunda experiencia en la escuadra sonorense por la cual aseguró tener un sentimiento especial.

“Me siento muy a gusto, es un equipo que quiero mucho, muy conforme con mis compañeros, hemos tenido un buen inicio de torneo”.

Por su parte, el juvenil sonorense afirmó que si bien quedaron contentos con la cosecha de puntos en estos dos juegos en casa, ellos siempre buscan el triunfo.

“Uno queda contento pero no conforme, porque los partidos en casa se tienen que ganar, el segundo contra Mineros fue un duelo difícil, se sacó el empate, se sumó y ahora pensando ya en el siguiente rival”.

De igual manera, mencionó que si afecta el hecho de no contar con una buena entrada por parte del público, “obviamente ver las gradas un poco vacías sí te da, pero uno como profesional tiene que meter y buscar la victoria, conforme a eso la gente se va ir animando a venir, no digo que no confíen, yo esperó que la gente apoye en estos partidos que vienen”.

Solicitan apoyo

Además, Guajardo pidió el voto de confianza, “yo pido que confíen en nosotros, obviamente uno como jugador no puede obligar al aficionado a venir, ellos deciden, pero yo pienso que es algo muy sano y divertido, un gran espectáculo lo que pueden ver aquí en el estadio”.

“Que vengan, no se van arrepentir, no los obligamos, pero ojalá conforme vengan los partidos venga más gente, porque la verdad sí es triste como jugador, vea muchos lugares vacíos, pero los pocos que vienen los hemos visto en cada partido, pero ojalá se anime más gente y disfrute de este gran equipo”.

Para el plantel sonorense, es un plus el poder pelear por el liderato general, “nos ilusiona más ahora que la liga le da al primer lugar el pase directo a la semifinal, creo que cualquiera de los equipos que estamos compitiendo es a lo que estamos apuntando, queremos llegar más allá de cuartos de final, ilusionar a la gente”.

“Ha habido bajones a final de torneo, estamos conscientes de eso, igual vamos afrontar esta recta final de torneo, buscar el primer lugar y el boleto a semifinales, igual no dejar que eso nos agobie, siempre adelante y quitar esa mala racha”, finalizo.