El serpentinero veterano, Juan Pablo Oramas, tuvo un inicio tambaleante en el juego inaugural sobre el montículo naranja, sin embargo, demostró su calidad y logró una salida de calidad en el segundo encuentro en la serie ante Yaquis de Ciudad Obregón.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Oramas (0-1) busca mantenerse como un brazo confiable en la presente campaña para Naranjeros de Hermosillo.
“Quizá muy prematuro decirte de mi apertura, porque pasa que por tiempos de inauguración y todo eso, pero creo que desde la segunda en adelante uno ya empieza a tomar el rumbo, estamos al 100%, estamos saludables”, explicó sobre su actividad.
Sobre la juventud que se vive en el actual plantel, el abridor tabasqueño mira con buenos ojos la calidad del equipo, así como su rol dentro del vestidor.
“Aportar toda la experiencia que hemos obtenido a base de los años, más que nada aportar alguna idea, uno tiene que hacer sus ajustes dentro del terreno de juego, pero fuera tratar de dar ideas a los jóvenes, cómo lanzar en situaciones de hora cero”.
“También más que eso, cómo se deben comportar en la loma, respecto a la respiración, mantener la calma porque eso te ayuda a pensar mejor, creo que la concentración es muy importante, los jóvenes ya han jugado ligas avanzadas como AA, AAA que se da el beisbol profesional”, agregó.
Sobre el nuevo cuerpo de managers con el que se trabaja actualmente en Hermosillo, se dijo a gusto, “han tenido la amabilidad de enseñarnos, ayudarnos y aportar todo lo que pueden, eso ayuda mucho por la química que se está llevando en el juego y sobre todo fuera, son personas que son leyendas en Naranjeros y ahora como coaches”.
Juan Pablo fue claro por la expansión de la liga a diez equipos para la presente campaña, “por mí que esta liga fuera de seis o siete meses”.