Caborca obliga un séptimo juego en la LNM

Los Rojos vencieron 3-1 a Ensenada y se definirá todo en el juego 7 de la serie

El Sol de Hermosillo

  · lunes 22 de julio de 2019

Cortesía

El derecho Edgar De La Rosa se fajó en la loma durante siete episodios para guiar el triunfo de los Rojos de Caborca por una pizarra de 3-1 sobre los Marineros de Ensenada y de esa manera emparejar la serie semifinal a tres victorias por bando, obligando a un séptimo y decisivo juego en el estadio Héroes de Caborca.

En un gran duelo de pitcheo entre los dos abridores que mantuvieron a los aficionados al filo de sus butacas, los honores se los llevó De La Rosa al lanzar de manera magistral durante 7.0 entradas de labor monticular, en las cuales permitió seis imparables y le anotaron en una ocasión, regaló un pasaporte y abanicó a seis. Lo ayudo a terminar la ruta Manny Corpas que se adjudicó el salvamento. La derrota la cargó Darío Álvarez al tirar pelota de calidad durante 6.2 entradas, donde le conectaron ocho hits que fueron buenos para tres carreras, dio tres bases y ponchó a ocho.

Los Rojos fueron los encargados de ponerle número a la casa al fabricar la carrera de la quiniela en la parte baja del primer rollo, esto gracias a un panorámico cuadrangular en solitario del jardinero central Jorge Sesma, para poner la pizarra 1-0.

La fatídica séptima entrada en su parte baja trajo dos anotaciones más para los escarlatas, con dos fuera Brayan García y Yadil Mujica encendieron la artillería al ligar imparables al prado derecho para colocar corredores en las esquinas.

Jorge Sesma trabajó pasaporte para congestionar los senderos, tocó el turno al tercer tolete Adán Velázquez que sacó la casta y con doble al jardín central remolcó al plato a García y Mujica con las que ponían el marcador 3-0.

Fue hasta el octavo inning que los Marineros lograron descifrar los lanzamientos del abridor y realizaron una anotación, José Figueroa y Brayan Araiza dieron la voz de ataque al ligar sencillos sin outs para colocar corredores en las esquinas, el siguiente en el orden Alejandro Ortiz con un rodado lento a primera llevó al pentágono a Figueroa para poner la pizarra 3-1.

Semifinales LNM

Caborca 3-1 (3-3) Ensenada

San Luis 4-0 La Paz*