Cafetaleros de Tapachula recibieron la visita de Cimarrones de Sonora en su estadio Olímpico en actividad por la Copa MX, donde los locales se quedaron con el triunfo 1-0 en un juego de pocas acciones de peligro.
El conjunto sonorense salto al campo con la encomienda de lograr sus primeros puntos en el certamen, tras caer en su primer duelo ante Chivas en casa.
Cimarrones se plantó en la cancha, buscando hacerse con la pelota y hacer valer el buen momento que vive en liga, tratando de tener espacios ante una escuadra de Tapachula que no espero nada para salir por el gol.
No fue hasta los 40 minutos del primer tiempo cuando la visita tuvo para hacerse presenten en el marcador, en un balón largo que Jonathan Vega a base de velocidad y fuerza quedó frente al arquero, Luis Ojeda, quien tapó un tibio disparo, mandado a tiro de esquina.
Así se fueron al descanso en un juego cerrado en el cual ambos equipos parecían amarrados y con muy poca llegada.
Tapachula pudo abrir las cosas en el inicio del segundo tiempo en una llegada clara de Diego Alaníz, disparo que el arquero Ricardo Díaz salvó a la visita a los 55 minutos de tiempo corrido.
Siendo los locales quienes se miraban mucho mejor y con más peligro en la segunda mitad, pero sin lograr romper el cero en 68 minutos.
Cuando parecía que no se iba a mover el marcador, Cafetaleros se encontraron con una mala salida por parte de Sonora, que se convirtió en el gol en un remate dentro del área por parte de Franco Arizala a los 83 de tiempo corrido para el 1-0 fulminante.