La incertidumbre parece haber terminado con respecto a la nueva Liga BBVA Expansión MX, tras el anuncio de su calendario oficial, el cual dará inicio al esperado torneo este próximo martes 18 de agosto con el duelo entre Cimarrones de Sonora ante Tapatío en el estadio Akron.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Para prácticamente toda la fase regular del certamen, las jornadas darán comienzo entre semana, casi siempre iniciando los días martes, como es el caso de esta primera fecha”, señalaron en comunicado.
La primera contará con tres juegos el día martes, tres más el día miércoles, un duelo el jueves y todo cerrará el domingo con el encuentro entre Atlante en su regreso al estadio Azul ante Venados de Mérida.
Se espera que la fase regular del torneo se dispute del 18 de agosto al 22 de noviembre del presente año con la finalización de 15 fechas, dando paso a la etapa de recalificación del 24 al 27 del mismo mes.
“La ida y vuelta de los cuartos de final se llevarán a cabo del primero al seis de diciembre, en duelos de visita recíproca. Las semifinales se llevarán a cabo del 9 al 13 del último mes del año, tanto la Idea como la vuelta; mientras tanto, los duelos de la final, la ida será el 16 ó 17 de diciembre y la vuelta, el 19 ó 20 del mismo mes, aún por definir”, concluyeron sobre la fase final.
Con esto, Cimarrones de Sonora le tocará ser uno de los dos equipos encargados de inaugurar este nuevo torneo, donde buscarán ser protagonistas y convertirse en una franquicia que cuenta con infraestructura y estabilidad económica suficiente para aspirar a ser un equipo de expansión en el máximo circuito.