La expectativa de convertirse a sus 16 años en la primera hermosillense en obtener el título Mundial Juvenil peso Paja del Consejo Mundial de Boxeo, motiva a la joven Camila Zamorano Encinas, “La Magnífica”, quien ya se encuentra en la Ciudad de México para cumplir con sus sueños.
Aprovechando que se encuentra de vacaciones, la estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes), plantel Hermosillo V Pueblitos, viajó a la capital del país donde tiene proyectado coronarse como campeona demostrando sus habilidades y su talento en el ring.
Fue a los 11 años cuando descubrió su pasión por el boxeo, disciplina de la que aprendió gracias a su papá que se desempeñaba como entrenador, ahora está a pocos días de concretar una de sus metas más soñadas, aunque también representa una gran responsabilidad.
En entrevista para El Sol de Hermosillo, compartió que viajó al Ciudad de México para seguir con su entrenamiento, debido a que, por cuestiones de altura se tiene que adaptar y evitar el agotamiento al enfrentar el próximo 28 de julio a su oponente Elizabeth “Polvorita” Cruz.
Mencionó que ha intensificado sus ejercicios, al salir ya de vacaciones del Cecytes Pueblitos, donde ha hecho grandes amistades y ha fortalecido sus conocimientos, además agradeció a la directora Blanca Aurelia Valenzuela el apoyo que le han otorgado.
Lee también: El hermosillense Julio ‘Diamante’ Porras gana el Campeonato Mundial Juvenil del CMB
La joven busca convertirse en la próxima campeona mundial, dándole gracias a Dios, a su familia, a su papá Eleazar Zamorano y su mamá Armida, así como a sus hermanos, entrenadores y representante por esta oportunidad que le brindan.
“Mira, a la Polvorita ya le tomé su técnica y es una buena peleadora, pero yo también me siento muy bien, he entrenado duro y siento que voy a hacer un buen papel, para ganar el cinturón”, externó.
Convertirse en la primera hermosillense en coronarse como campeona mundial la tiene muy emocionada, reiteró, pero al mismo tiempo con mucha responsabilidad, por lo que todos los días se levanta temprano a efectuar la rutina que le impusieron los entrenamientos.
Recordó que sus inicios dentro de este deporte fueron a los 11 años, al ser su papá entrenador de niños, así como uno de sus hermanos, sin embargo, dejaron la actividad y ella siguió hasta lograr lo que ha hecho hasta el momento dentro del peso paja.
Fueron algunos torneos a los que asistió al principio de su carrera dentro del box, debido a que en Hermosillo son pocas las mujeres que lo practican, y por lo regular siempre peleaba con las mismas, por lo que poco a poco fueron creciendo las expectativas de enfrentar a otras jóvenes en diferentes partes del país, llegar hasta donde se encuentra en estos momentos.
“Ahorita ya he ganado medallas de oro en torneos al enfrentarme en México a peleadoras de otros estados como Querétaro y de Estados Unidos que vienen aquí, ya que no puedo asistir allá hasta que tenga 21 años de edad”, enfatizó.
La Magnífica estableció que, dentro de su carrera profesional lleva ocho encuentros donde ha resultado invicta, esperando que en esta ocasión pueda lograr el triunfo ante La Polvorita el próximo 28 de julio.
“Creo y siento que voy a ganar, sin embargo, nunca hay rival fácil, es por ello que no voy confiada y me entreno duro todos los días; desde las 6:00 de la mañana salgo a correr varios kilómetros aquí en el centro de entrenamiento donde estamos, con el fin de agarrar condición”, dijo.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Camila Zamora hizo un llamado a los jóvenes a que busquen sus sueños de hacer algo en la vida y, sobre todo, lo que le guste, para hacerlo de la mejor forma a fin de salir adelante, a pesar de los tropiezos que se puedan tener, pero se deben de levantar para lograr lo que se propusieron dentro de sus estudios o algún deporte.
“Yo sigo con mi vida normal, con mi familia y compañeros de la escuela, donde me hacen bromas que nadie quiere estar mal conmigo porque los puedo vencer, pero es parte de mi vida el box, esperando llegar muy lejos para cumplir mis sueños, como lo hicieron Yaqui Nava y la Barbie Juárez”.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal