Desde hace ya unos meses comenzaron a escenificarse contiendas de boxeo a puerta cerrada como un método de reactivación de la economía en el mundo del deporte, ya que no todos viven en la opulencia como los grandes atletas mediáticos que tienen resuelto su futuro económico.
Dichas carteleras se han llevado a cabo con peleas de exhibición a 10 o menos rounds, donde el principal objetivo de los boxeadores era no perder el ritmo y, de paso, mantenerse vigentes con los aficionados.
Es por eso que ya vienen funciones de alto calibre con títulos mundiales en juego, donde se destaca el sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada, campeón mundial Supermosca del CMB, quien trabaja en forma intensa para darle la revancha al sinaloense Carlos “Príncipe” Cuadras.
Para esta función se anticipa otro muy cerrado combate que tendrá efecto el viernes 23 de octubre en los estudios de TV Azteca, en una cartelera extraordinaria en la que se disputarán tres campeonatos del mundo y que se transmitirá por DAZN en Estados Unidos.
Estrada (40-3, 27 KO’s) aclarará cuentas pendientes con Cuadras (39-3-1, 27 KO’s), y el legendario nicaragüense Román “Chocolatito” González (49-2, 41 KO’s) pondrá en juego su faja supermosca de la AMB contra el mexicano Israel “Jiga” González (25-3, 11 KO’s). Todo apunta a que los vencedores se medirán entre sí, y la lógica indica que deberían ser el “Gallo” y el “Chocolatito”, para dar forma a otra muy esperada revancha.
El programa se complementa con el chintololo Julio César “Rey” Martínez (16-1, 12 KO’s), monarca mundial mosca del CMB, contra Maximino “Max” Flores (25-4-2, 17 KO’s), un fuerte golpeador nativo de Ensenada, Baja California.
Trabajo adaptado
El “Gallo” y su reconocido entrenador y paisano, Alfredo Caballero, tuvieron que modificar el plan de preparación, porque el nacido en Puerto Peñasco pensaba que pelearía en noviembre.
Estrada y Cuadras, ex jerarca supermosca del CMB, pelearon en septiembre de 2017 en Carson, California. El duelo se fue a los 12 asaltos y el “Gallo” se impuso apretadamente con tres tarjetas similares de 114-113, gracias a una caída del “Príncipe” en el décimo giro.
En su salida más reciente, en agosto de 2019 en Hermosillo, Estrada noqueó en nueve rounds al estadounidense Dewayne Beamon. Por su lado, Cuadras fue exigido por el espigado José María Cárdenas, al que superó por fallo mayoritario, en septiembre de 2019 en Las Vegas.
Te recomendamos el podcast ⬇️