El mundo de los videojuegos también sufre el golpe de la pandemia mundial provocada por el Covid-19, tras la cancelación de emblemático torneo Evolution Championship Series (EVO) en su edición 2020, mismo que se iba a disputar en Las Vegas, Nevada.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El considerado mayor evento anual de juegos de peleas, había anunciado a través de sus redes sociales la cancelación del torneo presencial, el cual se tenía previsto para llevarse a cabo en el Mandalay Bay de Las Vegas, sin embargo, por los problemas de salud que atraviesa el mundo, los planes cambiaron.
Después de algunos días de incertidumbre, se informó que la competencia se disputará en las mismas fechas, pero de manera online, buscando salvaguardar la salud de todos los involucrados.
Hasta el momento y si es que el Covid-19 lo permite, las fechas serán del 31 de julio al 2 de agosto del presente año, donde los mejores jugadores de nueve diferentes videojuegos de peleas se enfrentarán por ser el número uno.
Para la presente edición, los juegos anunciados fueron: Street Fighter V: Champion Edition, SoulCalibur VI, Tekken 7, GranBlue Fantasy Versus, Super Smash Bros. Ultimate, Under Night In-Birth Exe:Late[st], Samurai Shodown y Marvel vs. Capcom 2, que regresa a la después de estar ausente desde el 2010.
Si bien todo puede seguir cambiando y los organizadores siguen a la espera de qué sucederá con la pandemia, así como las decisiones que tome el gobierno de Estados Unidos y el sector salud, un torneo en línea se vuelve en una alternativa más que atractiva para la gente que vive en esta cuarentena.