El coronavirus Covid-19 sigue causando daños en el mundo entero y el deporte no es la excepción, pues diversos eventos a nivel mundial se han visto afectados, y ahora le tocó el turno al Maratón de París, el cual anunció su cancelación.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El evento que se esperaba se llevará a cabo este próximo 15 de noviembre y el cual se disputa cada año, terminó por cancelarse tras haber sido aplazado en tres ocasiones.
Originalmente se tenía programado para el 5 de abril, pero debido a la pandemia cambió su fecha para el 18 de octubre y posteriormente al 15 de noviembre.
Fue durante el martes que la ASO (Amaury Sport Organization), quienes son los organizadores del evento, dieron por anulado todo, debido a los numerosos atletas que no podrán estar presentes, así como la llegada de muchos más de otros países, que ponen en riesgo la salud de todos los presentes, tanto los residentes como los que deben viajar y exponerse.
París se une a nombres como Berlín, Nueva York, Boston y Chicago, donde otros prestigiosos maratones han tenido que ser cancelados por la pandemia.
Otros eventos cancelados
De igual manera, algunas competencias a nivel mundial han tenido que dar marcha atrás, pues la edición 2020 de las 8 Horas de Suzuka, la última prueba del Mundial de resistencia de motociclismo (EWC), la cual estaba prevista para el 1 de noviembre en Japón, fue anulada.
Al ser Japón unos de los países más golpeados por la segunda oleada de brotes de casos positivos, las restricciones que han impuesto, culminaron por llevar a esto al evento.
De igual manera en tierra asiática, los partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022, así como para la Copa Asia 2023, que se disputarían en los meses de octubre y noviembre del presente año, fueron aplazados.
Tanto la Confederación Asiática de Futbol (AFC) como la FIFA, aún no han determinado en qué fechas deberán reponerse, sin embargo, aseguraron en comunicado que esperan realizar el anuncio lo más pronto posible.
Según ambos organismos, esta decisión fue tomada para salvaguardar la salud de todos los integrantes de las selecciones participantes, situación que quizá no se podría garantizar en estos momentos complicados que vive la región por la pandemia.