Candy Lein es una ruda belleza

La joven gladiadora se abre paso dentro de las carteleras de la AMLL

Francisco Hernández

  · jueves 9 de mayo de 2019

Foto: Omar Carrazco

El pancracio hermosillense sigue creciendo, donde cada noche sobre el ring los luchadores dejan todo por ser los mejores y salir con la mano en alto por su público.

Candy Lein, luchadora que pertenece a la Asociación Municipal de Lucha Libre, busca de igual manera abrirse su propio camino dentro de esta disciplina, siendo la única mujer actualmente que participa en las carteleras de la AMLL.

Lein habló para El Sol de Hermosillo, sobre sus inicios al igual de sus pensamientos a futuro dentro de una carrera complicada como es uno de los mayores espectáculos en la República Mexicana, tradición que se vive en todo el país.

La luchadora oriunda de Hermosillo, explicó sus primeros pasos en el ring, “me comencé a interesar en la lucha desde chiquita, yo miraba la WWE, la Triple AAA, pero solamente lo veía, ya después con el tiempo, yo empecé a entrenar en el 2009 y ya en el 2017 fue cuando comencé a trabajar con Embajador del Infierno”.

Candy Lein aseguró que le gusta mucho ir al gimnasio, además de trabajar alrededor de dos horas diarias, donde divide su tiempo entre sus estudios y su pasión al deporte.

A sus 19 años de edad, la hermosillense se ha ido adaptando al pancracio sonorense, mismo en el que sólo ella reina actualmente como la única luchadora femenina, sin embargo, participa en funciones donde comparte escenario junto a luchadores con más experiencia.

“Al principio si fue difícil, me daban mucho nervio, un mal golpe que me dieran, pues por el simple hecho de ser hombre son como más bruscos, pero gracias a Dios no ha sido mí caso”, aseguró.


Apoyo familiar

De igual manera, manifestó que cuenta con el apoyo de toda su familia, aunque al principio guardo el secreto, “el último en enterarse fue mi papá, porque me daba miedo decirle, pues qué iba a pensar, primero se lo dije a mi mamá y cuando se lo dije a mi padre, yo esperaba una reacción de molestia, pero fue todo lo contrario, al fin de cuentas me apoyan y siempre van a verme”.

La joven, mencionó que no tiene conocimiento sobre si se busca incluir más luchadoras a las carteleras, sin embargo, no descartó que se hayan realizado invitaciones, pero con respuestas de niñas muy menores.

“Yo pienso que no se animan por miedo, más que nada, pero la verdad sirve mucho (practicar lucha libre), como defensa personal, por mí encantada que hubiera muchas más mujeres y les hago la invitación, es muy emocionante, es muy diferente cuando estás ahí arriba”.

Con dos años de experiencia luchistica, Lein se considera del bando de los rudos, tal cual su maestro y padrino, Embajador del Infierno, situación que la pone contra las cuerdas en muchas ocasiones con el público, situación que toma con tranquilidad.

“Más que nada siento que son las señoras, cuando me abuchean, pero he visto niñas que me siguen mucho”, afirmó.

Sobre su nombre, explicó que no tiene un significado en sí, pues tan sólo fue de su agrado, además, al contar con una máscara, cuenta con diversos diseños, el cual creó con ayuda de otro luchador de Guaymas.

Respectó al apoyo de la afición a la lucha libre local, Lein cree que todo depende del nivel de exposición que se le dé a las funciones, “dentro de lo que cabe nos han apoyado muy bien, yo digo que mucha gente no va porque no se enteran, no porque no les haya gustado”.


Piensa en grande

La hermosillense también piensa en su futuro donde se visualiza luchando a niveles más grandes, sin embargo, cercioró que primero están sus estudios.

“Si me pongo las pilas, si le echo ganas, si podría llegar, creo yo que todavía estoy en condiciones para hacerlo, pero sinceramente también tengo la carrera universitaria, la escuela es lo primero para mí, pero si yo me dedicara al 100% a la lucha libre, la verdad si esperaría mucho más”, expresó.

Por último, mandó un mensaje a la afición para que asistan este próximo 12 de mayo a la Cancha 4 del Gimnasio Gregorio González a la función donde estará presente.

“Es un evento para toda la familia, será en beneficio a un equipo de niños de futbol, vayan a pasar un buen rato, no se van arrepentir, son muy buenas luchas y más que nada porque voy a estar yo”, culminó.