Esta ciudad tradicionalmente petrolera marcó un antes y undespués en la gira de promoción de la pelea entre Saúl“Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr., porque además deque existió un contacto más directo de los peleadores con elpúblico, éste se volcó de manera jubilosa hasta un grado defervor para hacerles sentir que estarán muy atentos a su combatedel próximo 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
Muchos harán el viaje a la Ciudad del Juego, pero la mayoríaseguramente lo hará en la comodidad de sus hogares, a través delsistema de pago por evento de HBO.
Desde tres horas antes de la conferencia de prensa y encuentrocon sus seguidores, había formados cientos de fans.
Como ocurrió el martes en la ciudad de Nueva York, nuevamentelos fans se cargaron del lado de Álvarez, pero también se dejaronsentir los de Chávez, según el reporte de ESPN Digital.
No obstante la preferencia hacia el “Canelo”, fue evidenteque el público enardecido alentaba a uno y abucheaba al otro.Muchos aficionados portaban bandas en color rojo con susapellidos.
Declaraciones
“Quiero agradecer a toda la gente por siempre mostrarme sucariño, hoy no vine a pelear aquí, pero vengo a presentarles estagran pelea”, manifestó Álvarez entre gritos de losasistentes.
“No me gusta hablar mucho, me voy a preparar al ciento porciento para darles una gran pelea; que esa noche esté llena demexicanos ¡y Viva México!”, añadió el jalisciense.
Foto: AP
Por su parte, Julio júnior afirmó: “Primero que nada quierodarle las gracias a toda la gente por venir. Gracias a Óscar de laHoya por la oportunidad de pelear con ‘Canelo’ y hacer estoposible para todos los mexicanos”.
“Quiero agradecer al Team de ‘Canelo’ -prosiguió-, poraceptar pelear conmigo, es una pelea para todos los aficionadosmexicanos. Va a ganar el que mejor se prepare, estoy listo, es unagran oportunidad y no pienso desaprovecharla. Estoy orgulloso deestar aquí. Texas ama al boxeo y yo amo a Texas. Les prometo atodos los mexicanos que el 6 de mayo voy a ganar”.
En la conferencia también tomaron la palabra Chepo y EddyReynoso, entrenadores del “Canelo”, pero fue Lupe Valencia,representante legal de Julito, quien puso la nota festiva alseñalar: “Para todos los fans de ‘Canelo’… Houston,tenemos un problema, y ese problema es Julio César Chávezjúnior”.
Luego de su multitudinaria cita con sus admiradores, losadversarios se dirigieron a firmar guantes para la promoción y aparticipar en entrevistas vía satélite.