Roberto Osuna pisó tierra sonorense, tras su llegada a Hermosillo, donde anunció su nueva fundación “Roberto Osuna 54”, la cual se encarga de apoyar a niños de escasos recursos a través del deporte, además de realizar un encuentro de exhibición entre su equipo y 44 Baseball Team 20-33 en el Gustavo Hodgers de la Unison.
El cerrador de los Astros de Houston la campaña anterior, comentó sentirse emocionado y contento de poder estar en la capital sonorense con este proyecto, el cual esperan moverlo, no sólo por todo el Estado, sino la República Mexicana.
“La idea surgió el año pasado en Toronto, quisimos hacer un juego de convivencia, Pablo Vázquez es un gran promotor aquí en Hermosillo, me comentó que tenía una idea para motivar a los niños, que era buena idea que yo viniera”, expresó Osuna sobre el encuentro.
Agregando, “este es el segundo año en que lo hacemos, tenemos pensado hacer otro el próximo año, que vengan estrellas de Grandes Ligas, ese es el siguiente paso para nosotros, pero no nos queremos adelantar, todavía no lo tenemos 100% seguro, pero estamos trabajando para traer personas importante del medio beisbolero para ayudar a todos los niños de aquí”.
El sinaloense vivió un año movido en la “gran carpa”, donde se sobrepuso a una suspensión de 75 juegos, sin embargo, tras un cambio de Toronto a Houston, logró terminar de buena manera el campeonato y lanzar en playoffs con Astros.
“Fue un año muy interesante para mí, de mucha enseñanza, contento de venir a un equipo como los Astros, nos quedamos a un pasito, pero estoy muy motivado de buscar ese campeonato el año que entra”, mencionó.
“En la vida y en tu carrera, vas a tener dificultades en el camino, pero lo importante es salir adelante y eso es lo que hice, gracias a Dios, pude seguir jugando beisbol”, continuó. Sobre su tema contractual, Roberto explicó que sus agentes siguen en el proceso de negociaciones, pero aseguró que espera continuar más tiempo con Astros, donde se siente a gusto y contento.
Por último, Osuna no descartó el poder venir a la Liga del Pacífico en un futuro cercano, pues aseguró que creció en estos parques y sería algo grato para él lanzar en ellos.