El canterano de Cimarrones de Sonora, Jesús Moreno, acaba de firmar con el Mazatlán FC de la Liga MX, proveniente de Rayados de Monterrey, aunque militó en su filial de Liga de Expansión MX, Raya2.
Moreno, es un defensa central que comenzó a llamar la atención casi de inmediato en el futbol mexicano, sobre todo por su buena técnica a la hora de defender, donde es tiempista y sólido.
El hermosillense nacido en 2002, fue descubierto durante un proceso de visorias en la capital sonorense en el año 2021, uniéndose a la filial de Liga TDP de Cimarrones.
Te puede interesar: Cimarrones de Sonora y Obson Dynamo unen fuerzas
A pesar de su corta edad, le llenó los ojos a todos los entrenadores del club, logrando su debut con el primer equipo durante el torneo Clausura 2022 con tan sólo 18 años de edad en la jornada 2 de la Liga de Expansión MX.
En dicha campaña con el conjunto cimarrón, disputó 8 partidos, tres como titular, destacando lo suficiente para llamar la atención de Rayados de Monterrey, quienes lo ficharon y enviaron a su filial de la categoría.
Moreno no desentonó con el club regiomontano y tras la salida del club en la categoría para esta campaña, vendió a su joven promesa en la zaga central al conjunto de Mazatlán FC y jugará, en un inicio, con el equipo de su categoría Sub 23 y con posibilidades de ganarse la confianza para poder llegar al primera división.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Seguimos creando vínculos con equipo de primera división y haciendo alianzas que nos benefician a ambas partes”.
“El club siempre brinda las facilidades para que ellos puedan salir y continuar con su proceso formativo”, declaró Guillermo Chávez, coordinador de fuerzas básicas en Cimarrones de Sonora; actualmente el jugador cuenta con un valor de 100 mil euros, según la página especializada Transfermarkt.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más